Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony podría perder más de 120 millones de euros por el fallo de Playstation Network

NÚMEROS MUY ROJOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Mayo 2011 | 16:50

El terremoto de Japón sumaría pérdidas al año fiscal de la compañía.

El año fiscal que todas las grandes empresas acaban de comenzar, no parece ser muy prometedor para la nipona Sony. y es que todo parece indicar a que el caso Playstation Network, con su robo de datos de casi 80 millones de usuarios y sus más de tres semanas dado de baja le va a salir muy caro a la compañía.

Playstation Network

En una reunión con sus accionistas, la compañía de Playstation 3 ha asegurado que se estiman unas pérdidas de unos 120 millones de euros. "En base a la información disponible en estos momentos, los costes asociados con el acceso no autorizado a la red se estiman en aproximadamente 14.000 millones de yenes para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2012"

No solo PSN causará números rojos

Pero no solo el conocido caso hará que las cuentas de Sony tropiecen. Y es que algunos analistas vaticinan hasta 2.245 millones de euros de pérdidas para el año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2012. Estas cifras son próximas a los 2.700 millones de dólares que algunos expertos anunciaban hace unas semanas.

El terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón será una de las principales pérdidas para la compañía. En cualquier caso veremos como afectan estas cifras al lanzamiento de la sucesora de PSP, la hasta entonces conocida como NGP.

Artículos recomendados