Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Hasta 2.700 millones de dólares le costaría a Sony el fallo de seguridad de Playstation Network

QUEBRADEROS DE CABEZA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 12 de Mayo 2011 | 18:33

PSN sigue de baja, y aunque el juego online es la prioridad de la compañía, se sigue sin dar una fecha concreta para la vuelta de la plataforma online

El ataque cibernético que sufrió Sony a finales de abril y que todavía no se ha solucionado podría costarme muy pero que muy caro a la compañía nipona. A pesar de que Sony sigue negándose a ofrecer datos concretos sobre las pérdidas que el ataque les ocasionará, varios analistas hacen ya sus apuestas.

Compañías como Capcom o Activision ya han reconocido que la caída de Playstation Network tendrá repercusiones bastante negativas en sus cuentas. Sin embargo los representantes de Sony insisten en que "aún es muy pronto para dar una cifra exacta sobre el impacto económico. Debemos hacer una examinación exhaustiva para saber con exactitud cual es la situación de la compañía con respecto al ataque para ver cuándo se ha perdido."

Mensaje de error PSN

Millones de dólares de pérdidas

No obstante, y ante la negativa de ofrecer información clara por parte de Sony, analistas como Kurahashi de Mizuku Inversor Securities o Fujimori de Barclays Capital se atreven a ofrecer cantidades astronómicas. La cifra oscilaría entre los más de 100.000 millones de yenes, unos 900 millones de euros y 1.240 millones de dólares al cambio que afirma Kurahashi, y los cerca de 220.000 millones de yenes, 1.600 millones de euros y 2.700 millones de dólares que vaticinan desde Barclays.

Esperar, esperar y esperar

Mientras tanto, los días pasan y esta semana Sony no se atreve a ofrecer ningún nuevo detalle sobre la recuperación de la plataforma online de Playstation 3 y PSP. Lo único que sabemos es que el juego online es la principal prioridad de Sony. Una prioridad que podría llegar tarde ante la migración de usuarios a Xbox LIVE.

Artículos recomendados