Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony se cae también del Mobile World Congress

EL EVENTO PELIGRA

Sony se cae también del Mobile World Congress

Por Manu Mora

El 10 de Febrero 2020 | 16:20

Sony toma la decisión de no ir al MWC 2020 aunque seguirá mostrando su nuevo Xperia a la misma hora a través de YouTube.

El coronavirus continúa llegando a Occidente, no solamente a través de cifras, por desgracia que siguen sumando muertos e infectados. También por medio de los efectos que se están produciendo en el sector tenológico, como ya hemos visto en los últimos días.

La última compañía en sumarse al largo listado de empresas que están teniendo problemas o medidas para evitar la propagación del virus en sus filas es la propia Sony. Los japoneses han emitido un comunicado en el que confirman que no estarán presentes en el Mobile World Congress de Barcelona de 2020. Y de esta forma aumenta, aún más, la preocupación sobre la viabilidad de este evento este año, ya que son muchas las empresas que se han caído de él.

MWC

El comunicado dice lo siguiente:

"Sony ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020.

Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España. [...]"

A pesar de todo, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona continúan afirmando que el evento es seguro y que se están tomando todas las medidas para que no haya problemas de salud a causa del mismo. Pero, visto lo visto parece que no ha sido suficiente para evitar estas cancelaciones.

Más consecuencias por el coronavirus

Sony no es la única que ha decidido no ir al MWC 2020 de Barcelona (NVidia tampoco irá al evento de Barcelona), ni tampoco la única que ha sufrido problemas por causa del virus. Hace poco vimos que hay empresas que están retrasando algunos de sus lanzamientos, como 'The Outer Worlds', que llegará a Switch más tarde por este motivo.

Algunos expertos afirman también que la nueva generación podría retrasarse por motivos de falta de materiales o del propio sistema.

Artículos recomendados