Sony y Nintendo se suman a las felicitaciones por el 15 aniversario de Xbox

ANIVERSARIO

Sony y Nintendo se suman a las felicitaciones por el 15 aniversario de Xbox

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2016 | 16:55

La Xbox original cumple 15 años en occidente. Y para celebrarlo, Microsoft nos ha prometido muchas sorpresas. Lo que no nos esperábamos era que tanto Nintendo como Sony se sumaran a la fiesta.

Aunque en realidad la primera Xbox salió el día 1 de noviembre del lejano año 2001, imaginamos que Microsoftescogió el día de ayer (15 de noviembre) por la importancia del número 15. Porque esos son los años que lleva Microsoft ofreciéndonos una alternativa en el mercado de las consolas, y de mucha calidad. Ya sabemos que cuando se está de aniversario solamente se recuerdan las cosas buenas, pero os digo con mucha sinceridad que la primera Xbox (y como buen amante del retro que soy), me sigue dando grandes momentos con juegazos exclusivos que aún tenía pendientes, o con algunos multi que brillaron más en Xbox durante la generación de los 128 bits. Quizá por eso sus dos grandes competidores a nivel de consolas hoy en día, es decir Sony Interactive Entertainment y Nintendo, han querido reconocer esta gran hazaña a sus compañeros. No es que hayan lanzado la casa por la ventana, pero es de agradecer que se hayan sumado a la celebración con sendas felicitaciones.

Nintendo, la más generosa

Más que nada, porque aparte de la felicitación pertinente en las redes sociales, cosa que también ha hecho Sony, hace unos días le mandaron a 'Phil Spencer' (jefe de la marca Xbox) una NES Mini. Y sinceramente, aunque ahora es noticia que la compañía nipona por antonomasia sacará más unidades de esta "monada" a la venta, la verdad es que no es precisamente una consola fácil de conseguir en estos momentos. En cuanto al mensaje de felicitación en sí, lo ha publicado en Twitter la cuenta americana de Nintendo, y ha sido este: "¡Feliz aniversario, Xbox! Felicidades por estos 15 años fantásticos". Por su parte, Sony también ha aparecido en Twiiter para decir la suya, aunque en su caso no ha habido PS4 Pro de por medio (sería hasta divertido, ¿no?). Este ha sido el mensaje que, concretamente desde la cuenta UK, ha lanzado PlayStation: "Feliz cumpleaños, chico", en referencia a la cuenta también UK de Xbox. Vale, puede que el mensaje sea algo soso en comparación con el de Nintendo, pero por lo menos venía acompañado de un icono de tarta. Además ha sido respondido con un: "gracias por el cariño compañeros, estamos guardando un trozo de tarta extra grande".

Xbox cumple 15 años felicitación Sony y Nintendo

En cuanto a nuestra felicitación personal, no se me ocurre una forma mejor de celebrarlo que con La Zona especial que ayer le dedicó a la consola nuestro compañero 'Xose Llosa'. En ella se habla de 15 grandes juegos de la primera Xbox que, como valor añadido, pueden ser jugados íntegramente mediante Steam. Vamos, que no hay excusa para no pasarse por la plataforma de Valve, hacerse con uno, y rememorar viejos tiempos. Y si al igual que yo, tienes por ahí al consola original, ¿qué mejor manera que jugando a dos de los títulos que también han cumplido precisamente 15 años? Estos son el primer 'Halo', y también el 'Project Gotham Racing' original. Ambas, sagas de prestigio hoy, que si no hubiera sido por aquella consola, seguramente no habríamos disfrutado.

Al final ayer no se anunció la tan esperada retrocompatibilidad con títulos de la Xbox original (en Xbox One se entiende), pero es algo que como bien diría mi compañero 'Raúl Manero', sería todo un "puntazo". Además es algo que no podemos descartar para nada. No solo por los continuos guiños que 'Phil Spencer' lanza hacia la consola, sino también por las múltiples demandas de los fans de la marca. Ojalá se acabe convirtiendo en realidad muy pronto, porque de momento la celebración no ha ido mucho más allá de un sorteo en las redes sociales, y algún que otro vídeo conmemorativo de sagas como la mencionada 'Halo'. Por nuestra parte solo nos queda decir algo: felicidades a todos los que han hecho posible que Xbox se haya convertido en lo que es hoy, y esperamos que nos ofrezcan por lo menos 15 años más de grandes consolas, y sobre todo juegos únicos.

Artículos recomendados