Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

15 juegos imprescindibles de la Xbox original que puedes recuperar en Steam hoy - La Zona

LA ZONA

15 juegos imprescindibles de la Xbox original que puedes recuperar en Steam hoy - La Zona

Por  

El 15 de Noviembre 2016 | 17:51

Celebramos los 15 años de la plataforma de Microsoft recordando juegos destacados del catálogo que se están al alcance de nuestra mano gracias a Steam.

15 años de Xbox que hoy celebra Microsoft. Lo celebra justo hoy porque le ha venido bien, ya que, siendo rigurosos, el lanzamiento de la primera consola de la compañía llegó el 1 de noviembre de 2001. No obstante, cualquier día es bueno para echar la vista a uno de los catálogos más incomprendidos en el Viejo continente, ya que aquí la primera Xbox tuvo un papel injustamente testimonial. Un tiempo dominado por PS2, donde la primera consola de Microsoft llegó envuelta en el pecado de la asincronía que pasa siempre factura cuando se lanza hardware con la generación iniciada. Sin embargo, un experimento lo suficientemente interesante para aterrizar en la industria con las ideas claras y poco después, con Xbox 360, pegar un buen golpe en la mesa. Uno tan fuerte que todavía resuena.

Xbox

Sin embargo, el catálogo de la Xbox original, aunque es bastante barato de coleccionar en términos generales, no es fácil de encontrar en las tiendas habituales. Se pierden en nuestros recuerdos muchos de los títulos capitales en la consola, que hubiésemos celebrado mucho ver recuperados con una retrocompatibilidad con la primera Xbox en Xbox One. No obstante, una de las idiosincrasias de Xbox ya nos la daba el nombre: "DirectX Box", la consola llamada a acercar el hardware de consola y el de ordenador, lo que se tradujo en muchos títulos compartidos entre PC y la plataforma de Microsoft. Paradojas del destino, con Play Anywhere Microsoft vuelve a la casilla de salida, y de nuevo su propuesta en videojuegos pasa por unir el mundo de las videoconsolas y el juego en PC. Gracias a ese catálogo en buena parte compartido entre Xbox original y el ordenador, muchos de los juegos capitales del sistema están al alcance de la mano en la tienda de Valve. Como en Zonared lo importante suelen ser los juegos por encima de plataformas, vamos a aprovechar estos 15 años desde el estreno de la enorme consola de Microsoft repasando un puñado de títulos imprescindibles que podéis descargar hoy mismo en Steam.

Xbox

15 años en 15 juegos a los que jugar hoy. Gracias Gabe:

1. Caballeros de la Antigua República

2. Fable

3. Doom 3

4. Psychonauts

5. Thief: Deadly Shadows

6. Jade Empire

7. GTA: San Andreas

8. Commandos 2

9. Beyond Good and Evil

10. Max Payne

11. Star Wars: Battlefront 1 & 2

12. The Elder Scrolls III: Morrowind

13. Half-Life 2

14. Oddworld Strangers Wrath

15. Blood Omen 2

Artículos recomendados