Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sony mostrará los "planes de lanzamiento de PlayStation 4" en su conferencia de la Gamescom 2013

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 17 de Agosto 2013 | 20:56

El próximo martes 20 a las siete de la tarde tenemos una cita con Sony para descubrir todos los detalles del lanzamiento de PlayStation 4.

Hace unos días publicábamos un pequeño artículo en el que os contábamos lo que esperábamos de cara a la Gamescom 2013. Aquí podéis leer el texto completo en el que analizamos la situación de Xbox One y PlayStation 4 ahora mismo, y lo que se esperaba de ellas para las conferencias.

Básicamente podemos resumir nuestras impresiones para con la feria, en que será el evento donde cada plataforma ha que reafirmar sus planes para el lanzamiento.

Gamescom 2013 Sony

Xbox One tiene trabajo por hacer, ya que muchas cosas han cambiado desde las políticas anunciadas en el mes de mayo. Sony, por el contrario, lo que esperemos es que dé es mayor información sobre características de la consola, juegos y, sobre todo, fecha de lanzamiento de PlayStation 4.

Justo esto parece que es en lo que se centrará su evento en Colonia, ya que tal y como explican desde Sony Reino Unido, se desvelarán los "planes de lanzamiento" durante la conferencia.

"Arrancaremos el show a las 19:00 (hora española) el 20 de agosto de 2013, con una conferencia para medios en la que desvelaremos nuestros planes de lanzamiento de PlayStation 4, así como novedades dePlayStation 3 y PS Vita", podemos leer en la comunicación de Sony.

Fecha de lanzamiento

La consola llegará antes de que termine 2013, de eso no hay duda, la pregunta es cuándo se situará la fecha exacta de lanzamiento. Esta semana llegaban filtraciones por medio de NeoGaf que señalaban a un lanzamiento para el mes de octubre, pero por el momento no hay ninguna confirmación. Todas las especulaciones hasta la fecha señalaban al mes de noviembre, y sería una verdadera sorpresa que estuviese a la venta tan solo dentro de dos meses.

Otro punto importante que no debemos olvidar es PS Vita. La portátil de Sony tuvo un papel testimonial en la conferencia del E3 2013, y requiere de un impulso importante en este encuentro si no quieren verla replegada a ser un periférico más para PlayStation 4.

Gamescom 2013 Sony

La conferencia será retransmitida en directo, y desde Zonared la cubriremos en tiempo real para que no perdáis detalle de todo lo allí mostrado.

Aquí tenéis los horarios para todas las conferencias previas de Gamescom 2013:

- Microsoft: Martes 20, 11:00 (hora española)

- Electronic Arts: Martes 20, 16:00 (hora española)

- Sony: Martes 20, 19:00 (hora española)

Aunque todos los encuentros con las compañías estén fechados para el próximo martes 20, se tratan de enceuntros previos a la feria en sí, que comienza el día 21 y se extenderá hasta el 25. Será la primera vez que en Europa se pueda poner las manos sobre las consolas de nueva generación.

Esta mañana os mostrábamos un vídeo liberado por Sony donde se hacía un recorrido a la evolución técnica en sus consolas desde la primera PlayStation hasta PlayStation 4. En él tenemos retratada la historia de la compañía en la industria del videojeugo, viendo muchos de los títulos más emblemáticos de los últimos años retratados en él.

Artículos recomendados