Sony lleva a cabo varios despidos en sus estudios

ENTRE ELLOS GUERRILLA

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Marzo 2014 | 14:43

La compañía ha realizado esta tanda de despidos en sus principales estudios británicos, responsables de 'Driveclub' o 'Killzone: Mercenary'.

Hace ya algunas semanas que se rumoreaba sobre la posibilidad de que Sony Computer Entertainment llevase a cabo una nueva estructuración en sus principales estudios, algo que finalmente se ha convertido en una realidad, al menos en los principales que la compañía mantiene en Inglaterra y que han dado parte de los últimos proyectos de sus consolas.

Evolution, London y Guerrilla afectados

El estudio responsable de 'Killzone Mercenary', Guerrilla Cambridge, los responsables de 'The Playroom' o los padres del próximo 'DriveClub', Evolution Studios, son los principales estudios afectados por una serie de despidos para que estos grupos se encuentren en las mejores posiciones de cara a sus objetivos.

Sony

"La revisión periódica de SCE Worldwide Studios asegura que los recursos que tenemos en un mercado competitivo nos permiten crear y producir proyectos de calidad innovadores y comercialmente viables. Como parte de este proceso, hemos comprobado los proyectos actuales y hemos decidido efectuar algunos cambios en los estudios europeos", asegura un representante de la compañía, que afirma los estudios afectados por esta revisión.

"Como resultado, habrá una reestructuración en el London Studio, Guerrilla Cambridge Studio y Evolution Studio", aunque también aseguran que estos cambios no afectarán en ningún momento al desarrollo de 'DriveClub', que aún espera el momento para lanzarse en PlayStation 4.

Artículos recomendados