avatar

Sony Liverpool, responsable de la saga WipEout', cierra sus puertas
1
ECHAN EL CIERRE

Sony Liverpool, responsable de la saga WipEout', cierra sus puertas

El estudio ha formado parte de Sony durante 30 años y ha desarrollado videojuegos para todas sus consolas.

Por Sergio Castaño
Categoría: Noticias
22 de Agosto 2012 | 17:50

Sony Liverpool comenzaba su actividad en 1987 con el nombre de Psygnosis para acabar formando parte de su hasta ahora actual dueña desde 1993. Prácticamente 30 años de trabajo que han dado títulos célebres como 'WipEout' que este mismo año sumaba una entrega más para PS Vita.

Triste comunicado

"Se ha decidido que el estudio de Liverpool cierre. Ha sido una parte muy importante para SCE desde los inicios de PlayStation y ha contribuido mucho a esta empresa durante todos estos años. Cualquiera conectado al Estudio de Liverool puede estar muy orgulloso de sus logros. Sin embargo, sentimos que centrando nuestros esfuerzos en otros estudios que están actualmente trabajando en emocionantes proyectos nuevos, podríamos tener una posición más fuerte para ofrecer el mejor contenido posible para nuestros clientes".

sony liverpool

Este era el comunicado oficial de Sony que se publicaba en la página de Facebook del estudio. La empresa asegura que intentará buscar puestos donde realojar a todos los trabajadores que se han visto afectados. Actualmente se econtraban trabajando en una nueva entrega de 'WipEout' y un juego de acción del estilo de 'Splinter Cell' para PS4 que contaba con sistema de reconocimiento facial similar a 'L.A. Noire' o 'Beyond: Two Souls'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.