Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony estaría interesada en comprar Remedy, los creadores de 'Alan Wake'

NUEVA ESTRATEGIA

Sony estaría interesada en comprar Remedy, los creadores de 'Alan Wake'

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Julio 2019 | 09:52

La compañía estaría poniendo en práctica su plan de adquirir nuevos estudios para desarrollar juegos exclusivos

La batalla por un catálogo de exclusivos potente la ha ganado Sony en la actual generación y Microsoft se ha puesto las pilas para que esto no siga siendo así. La compra de varios estudios por parte de la compañía de Redmond ha hecho que los japoneses reaccionen y para no quedarse atrás, ellos también indicaron hace unos meses que también están abiertos a sumar nuevos estudios a su familia. Y Remedy podría ser uno de los primeros.

Recuperaron Alan Wake

Estar a la vanguardia del ocio electrónico no significa solo tener la mejor tecnología, está visto y comprobado que eso solo no funciona; se necesita algo más. Por eso Microsoft está reclutando nuevo talento y Sony va por la misma estela. Por el momento, la compañía japonesa no ha hecho ningún movimiento aparente hacia la adquisición de ningún estudio, pero las cosas podrían ser diferentes a nivel interno, ya que podríamos estar ante el acercamiento de la empresa a una de las desarrolladores que habría llamado su atención.

Remedy Entertainment

El medio Push Square ha elaborado un completo texto en el que realiza un repaso por los estudios que podrían encajar en el ecosistema de Sony y entre ellos se encuentran Insomniac Games (que, aunque es bastante improbable, su última colaboración con Sony demuestra que funcionan bien juntos) o Supermassive Games. Pero en la pieza se recoge también Remedy Entertainment, de la cual se apunta a que, según fuentes, Sony ya habría preparado una oferta para hacerles. Remedy son los creadores de 'Alan Wake', saga de la cual han recuperado los derechos recientemente, 'Quantum Break' y el próximo 'Control'.

El medio citado cree que esta unión es bastante improbable, pero nunca se debe subestimar el poder de negociación de algunas empresas. ¿Qué estudios de la lista creéis que podrían formar parte de la familia de Sony en el futuro?

Artículos recomendados