Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony sigue interesada en adquirir más estudios de desarrollo para PlayStation

DE COMPRAS

Sony sigue interesada en adquirir más estudios de desarrollo para PlayStation

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Octubre 2020 | 10:09

El presidente de la división, Jim Ryan, expresa el interés por seguir ampliando PlayStation Studios

Tras la adquisición el año pasado de Insomniac Games, el estudio encargado de desarrollar 'Spider-Man' y 'Ratchet & Clank', Sony consiguió sumar y reunir en su división un total de 14 estudios de desarrollo interno, entre los que se encuentran algunos de los más prestigiosos de la industria. Pero no podemos olvidar que el sector de los videojuegos se encuentra en constante movimiento, y la competencia se ha postulado más feroz que nunca. Así que tal vez ha llegado el momento de que la gigantesca nipona tome cartas en el asunto y realice algún nuevo movimiento, o eso es lo que parece insinuar el presidente de la división de PlayStation.

PS5

En una entrevista reciente realizada con el medio Reuters, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha dicho que la compañía continuará haciendo crecer su división de juegos, SIE Worldwide Studios, de manera orgánica, y añadió que "aún podemos reforzar nuestra capacidad interna con fusiones y adquisiciones".

Los comentarios de Ryan llegan un mes después de que Microsoft anunciara su intención de adquirir ZeniMax Media y Bethesda por un total de 7.500 millones de dólares, en un acuerdo que fortalecerá su división. En un informe corporativo publicado en agosto durante la reunión de inversores, Sony ya manifestó su intención de comprar más estudios para reforzar su división. La compañía también señaló la importancia que tenía el desarrollo de títulos propios de cara al crecimiento de la marca PlayStation y que entraba dentro de sus planes acelerar el lanzamiento de sus juegos exclusivos.

Los movimientos de la compañía durante los últimos meses

En julio, por entonces, ya se dijo que Sony estaba sopesando una oferta por Leyou Technologies, el propietario del estudio encargado de desarrollar 'Warframe Digital Extremes', así como mostrar interés en Splash Damage, encargados de desarrollar, entre otros, 'Gears Tactics' aunque poco después Tencent entró en conversaciones con la compañía con la intención de adquirirla. Ciertamente el mercado es muy grande y hay muchos estudios con talento, pero no hay pistas que puedan indicar quiénes serían los que están dispuestos a una compra y que actualmente estén en el radar.

Ryan también ha comentado durante la entrevista que la compañía ha recibido una demanda "muy considerable" de pedidos anticipados de PS5. Al parecer, las reservas anticipadas de PS5 durante las primeras 12 horas en los EE. UU son de un volumen similar al que tuvo la compañía durante las primeras 12 semanas del lanzamiento de PS4.

Artículos recomendados