Sony y Evolution Studios se sienten "avergonzados" por el problemático lanzamiento de 'DriveClub'

FERGAL GARA

Por Javier Rodriguez

El 10 de Diciembre 2014 | 19:05

El jefe de PlayStation en Reino Unido pide disculpas a los jugadores afectados y asegura que "están haciendo todo lo imposible por hacer las cosas bien".

Fergal Gara, jefe de PlayStation en Reino Unido, ha declarado en una reciente entrevista que tanto Sony, como Evolution Studios, se sienten "avergonzados" por el problemático lanzamiento de 'DriveClub', y que "están haciendo todo lo imposible por hacer las cosas bien".

"Es una decepción", declaró Gara al medio IGN, sobre los problemas de lanzamiento del título. "Cuando pones tu alma con 'Para vosotros, jugadores', entonces ten por seguro que lo que no quieres es juegos que no estén totalmente listos. Por supuesto no estoy intentando culpar al equipo. Son ambiciosos como el juego; están tan avergonzados como nosotros y todo lo que puedes hacer en estas situaciones es decir lo siento."

DriveClub

"Pedimos disculpas a los jugadores afectados y estamos haciendo todo lo imposible por hacer las cosas bien. Así que eso es lo que hemos estado haciendo y el juego está casi completo ahora. No queremos introducir la edición PS Plus del juego hasta que tengamos la confianza de que los servidores pueden soportar la carga.", explica.

El siguiente paso es lanzar la versión PS Plus

Sobre el lanzamiento de la versión "recortada" del título para los miembros del PlayStation Plus, la cual debía ser lanzada junto al juego completo y en su lugar tuvo que ser retrasada por estos problemas, Gara comentó que no se lanzará hasta que estén totalmente seguros de que el código de red del juego puede soportar a los "millones de usuarios del servicio".

"Desencadenar eso con los millones de usuarios del PS Plus es el siguiente paso, pero queremos tener la confianza en las cifras de capacidad y concurrencia.", continuó Gara. "Lo diré otra vez: nos disculpamos y estamos tratando de solucionar el problema, y esperamos haber aprendido de ello de cara al futuro."

'DriveClub' se actualizó hace unos días con los efectos climáticos dinámicos, poco después de que los Desafíos Online, la característica del sistema de retos entre usuarios que tuvo que ser desactivada, volviese a estar disponible.

Artículos recomendados