Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Sony Ericsson sufre un robo de datos en su web de Canadá

PERDEMOS LA CUENTA

Por Arturo Bracero

El 25 de Mayo 2011 | 11:52

Comprometidos los datos personales de 2.000 usuarios de Sony Ericsson en Canadá.

Si ayer Sony era atacada en Grecia, Indonesia y Tailandia, hoy le toca el turno a Canada, concretamente a la tienda online que Sony Ericsson tiene en ese país y que se ha visto obligada a cerrar.

eShop de Sony Ericsson en Canadá, el objetivo de los hackers

El ataque podría haber comprometido los datos de más de 2.000 usuarios, que se sumarían a los 8.500 griegos que ayer se vieron afectados por una situación similar. Sony ya ha admitido que estos problemas le costarán más de 170 millones de dólares, lo que afectará a sus cuentas y marcará su presentación en el próximo E3 2011.

Sony Xperia

Los ataques, que afectan a los usuarios de Sony Ericsson en Canadá, se detectaron el martes y poco tiempo después se procedió a cerrar la página web afectada, según comentan en Sony. "La información personal fue publicada en una página llamada The Hacker News. Incluía nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, pero no había números de tarjetas de crédito." afirman.

El CEO de Sony, Howard Stinger, ha querido pedir disculpas a los usuarios y ha dicho que "Estamos trabajando con el FBI y otras fuerzas de seguridad para llevar a los responsables ante la justicia."

Artículos recomendados