Sony podría estar desarrollando su propio casco de realidad virtual muy similar a Oculus Rift

REALIDAD VIRTUAL

Por Xose Llosa

El 3 de Septiembre 2013 | 16:00

Los últimos rumores señalan a que Sony podría estar enfrascada en el desarrollo de una tecnología muy similar a la que ofrece el casco Oculus. Sin embargo, aún no hay nada oficial.

Uno los dispositivos de moda es Oculus Rift. El casco de realidad virtual nacido de Kickstarter cada vez va tomando mayor protagonismo, llegando incluso a ser nombrado como mejor hardware del E3 2013 por delante de PlayStation 4 y Xbox One.

Tal es la fiebre levantada por el aparato de realidad virtual, que, según filtraciones recogidas por Eurogamer, Sony estaría trabajando en su propio casco. La información disponible señala a un aparato que reúne unas características muy similares a las de Oculus Rift, e incluso algunos afortunados habrían podido probarlo con una demo de '#DRIVECLUB'.

Oculus Rift

El rumor también apunta a que el casco sería lanzado el próximo año 2014.

Por otra parte, los chicos de Oculus Rift cada vez están más cerca del lanzamiento comercial. Han estado en todas las grandes ferias de este verano, y está más que demostrado que la tecnología que tienen funciona. Aunque aún no hay precio comercial confirmado, esperan poder lanzarlo por debajo de 300 euros.

A día de hoy se puede comprar el kit de desarrollo para crear contenido para el casco, y, de paso, tener contacto con la experiencia de primera mano. Muchos juegos comerciales de ordenador, como 'Half-Life 2' o 'Mirror's Edge', ya cuentan con soporte para él.

El éxito de Oclus

La pretensión de Oculus es poder llegar a aliarse con una consola de sobremesa y dar soporte oficial la tecnología en consolas next-gen. A la vista del éxito de Oculus, quizá esta sería una opción mucho más acertada para Sony que desarrollar un segundo periférico similar.

En cualquier caso, esto, por ahora, es mera rumorología, y habrá que esperar a que los meses pasen y las consolas estén en el mercado para ver cómo se desarrollan los hechos. Ahora Sony está completamente focalizada sobre la puesta a la venta de la nueva plataforma, y no es tiempo para mostrar más hardware.

Sin embargo, es un rumor al que le podemos dar crédito, ya que Sony ya cuenta en el mercado con un casco 3D astronómicamente caro que nos permite ver películas y jugar a PlayStation 3, pero no incluye funciones de giroscopio.

Artículos recomendados