avatar

Sony confía en que PlayStation 4 venda más que PlayStation 3
1
RECORRIDO

Sony confía en que PlayStation 4 venda más que PlayStation 3

Hay más audiencia de videojuegos que hace cinco años y la consola viene con servicios multimedia para toda la familia.

PS4 PS3
Categoría: Noticias
6 de Diciembre 2013 | 13:20

PlayStation 4 ha tenido un estreno espectacular. Con solo dos semanas en el mercado ha agotado existencias, y logró vender más de 2 millones de consolas alrededor de todo el mundo.

PlayStation 3, aunque tuvo unos inicios más duros que la actual plataforma, ha cerrado la generación con 80 millones de consolas vendidas, igualada con Xbox 360. Sin embargo, Sony cree que la nueva sobremesa podrá vender bastante más.

Andrew House

Andrew House, CEO de SCE, declaraba recientemente para MCV: "PlayStation 4 tiene la oportunidad de superar de manera significativa lo que hemos logrado con PlayStation 3, y hay un par de razones para creer en ello. Hemos comenzado con un precio mucho más satisfactorio para los consumidores, de lo que lo hizo PlayStation 3.

También, uno de los éxitos de la industria ha sido la habilidad que hemos tenido para abrir nuevos territorios al mercado de los videojuegos, en los últimos cinco años".

Contenido multimedia

La segunda razón que argumenta va en la dirección de los servicios multimedia. Antes las consolas solo eran un dispositivo para jugar, sin embargo, hoy es un lugar donde consumir vídeo en streaming, escuchar música, ver televisión... Por esta carrera lleva apostando muy fuerte Microsoft desde hace años, y parece que Sony tampoco la quiere descuidar:

"PlayStation 4 llega con una buena propuesta de servicios que no son para específicamente destinados a jugar. Esto es importante porque hay quien la quiere como un sistema de juegos, pero lo cierto es que es un buen lugar para ver la BBC, por ejemplo, lo que da a otros miembros de la familia una razón para utilizarla. Esto es crucial para el futuro que puede tener la consola".

El estreno de la actual generación ha sido mucho más sonado que el de la pasada. Ambas consolas han logrado llegar muy fuertes al mercado, y el ritmo de ventas primerizas está siendo muy bueno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.