Sony cierra los servidores de 'Driveclub' y también desaparecerá de la store

EN AGOSTO

Sony cierra los servidores de 'Driveclub' y también desaparecerá de la store

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Marzo 2019 | 21:40

El juego de conducción desarrollado por el ya desaparecido Evolution Studios pone fin a su etapa dentro del sistema PlayStation 4.

La desaparición del estudio responsable de su desarrollo ya nos dejaba ver que el futuro de la franquicia 'DriveClub' no parecía ser muy halagador, pero los usuarios de uno de los primeros títulos de conducción exclusivos de PlayStation 4 tampoco esperaban que el proyecto desapareciera de la forma que lo hará a partir del próximo mes de agosto, fecha elegida por Sony Interactive Entertainment para dejar de comercilizar la versión digital del título en la PlayStation Store, uniéndose así a la desaparición, casi por completo, de la edición física, que ya, salvo en mercados de segunda mano, es imposible encontrar.

Cierre de servidores

La desaparición del título del servicio de distribución digital de la compañía será el primer paso para dar por finiquitado todo el proyecto relacionado con el proyecto que en su momento desarrollase Evolution Studios, incluyendo también en este adiós, previsto para el 31 de agosto, la versión centrada en la realidad virtual y su expansión independiente, 'Bikes', que añadía diversas motocicletas al mundo de conducción con un fuerte componente online.

Driveclub

Esta decisión en principio sólo afectará a los usuarios que quisieran adquirir una copia del título, pero junto a ella llega otra que sí afecta directamente a los actuales propietarios de una copia del mismo. La compañía ha anunciado que dejará sin funcionamiento los servidores del título a partir del próximo 31 de marzo de 2020.

"Todas las funciones en línea cesarán ese día. Todavía se podrá disfrutar de estos juegos en los modos para un jugador offline. Sin embargo, estos juegos tienen una cantidad significativa de jugabilidad en línea, por lo que a partir del 31 de marzo de 2020 habrá funciones que se verán afectadas", anuncia la compañía a través de su página corporativa, destacando que entre estas funciones estarán, entre otras, la posibilidad de compartir estadísticas, el contenido online del season pass, la posibilidad de crear clubs, crear nuestros propios eventos y, como era de esperar, el disputar partidas multijugador.

Además, también han comunicado que la modalidad Starblood Arena vista en el título original y en su versión centrada en la realidad virtual cerrará antes, concretamente el próximo 25 de julio de 2019, lo que da a aquellos usuarios que aún quieran disfrutar de las posibilidades multijugador del título de algo más de tres meses para exprimir al máximo sus posibilidades o de un par de ellos para hacerse con una copia digital y continuar disfrutando de las posibilidades que ofrece en la experiencia para un único jugador offline, como la obtención de los diversos trofeos.

En cualquier caso, los amantes de la conducción pueden continuar disfrutando de otras propuestas exclusivas, también centradas en el mundo online, como es el caso de 'Gran Turismo Sport', que continúa recibiendo tanto contenidos como eventos en estos últimos meses para ir ampliando su comunidad de jugadores.

Artículos recomendados