avatar

Bend Studio ('Days Gone') se encuentran trabajando en una "nueva y emocionante IP"
PLAYSTATION STUDIOS

Bend Studio ('Days Gone') se encuentran trabajando en una "nueva y emocionante IP"

Bend Studio abandona 'Days Gone' por ahora para dedicarse a algo completamente nuevo.

Categoría: Noticias
2 de Junio 2021 | 22:27

A unos días que dé comienzo el E3, Sony -que no va a asistir- ha dado algunos detalles interesantes sobre el estado actual de sus juegos exclusivos, incluido el retraso de 'God of War: Ragnarok' para 2022. Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha sido el encargado de dar las noticias en un podcast.

"Bend Studio está trabajando en una nueva y emocionante IP con mucha, mucha pasión. Están tomando como base los profundos sistemas de mundo abierto que desarrollaron para 'Days Gone', así que estoy muy feliz por Bend Studio", anunció Hulst. Por su parte, el propio equipo ha emitido un comunicado a través de las redes sociales agradeciendo el apoyo y dando ellos mismos la noticia.

"Estamos más que agradecidos por el apoyo recibido con 'Days Gone' y es todo un honor la cantidad de pasión que nuestra comunidad ha compartido con nosotros por nuestro mundo y nuestros personajes. Vuestro entusiasmos nos motiva para continuar mejorando y creando experiencias que durarán toda una vida. Desde la saga 'Syphon Filter' hasta 'Resistance: Retribution', 'Uncharted: Golden Abyss' y 'Days Gone', estamos emocionados de anunciar que el portfolio de Bend Studio se expande con una IP completamente nueva. Esperamos que os embarquéis en este nuevo viaje con nosotros y no podemos esperar a enseñaros en lo que estamos trabajando".

Days Gone

Alejados de la sombra de Naughty Dog

Esta noticia se complementa con información que teníamos desde abril gracias a Bloomberg. Bend Studio pretendía hacer una secuela de 'Days Gone', pero Sony no le dio el visto bueno debido a una recepción tibia por parte de la crítica (incluso un trabajador criticó a la gente que pedía una secuela y no había comprado el juego de salida). Su director, Jeff Ross, dejó la puerta abierta: "Nunca digas nunca a nada". Después de este rechazo, parece ser que Bend se disponía a trabajar en un título de la saga 'Uncharted', pero el equipo tenía miedo de convertirse en una mera filial de Naughty Dog. El resultado es el que vemos ahora: una IP completamente nueva para Bend Studio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.