La secuela de 'God of War' retrasada a 2022 y confirmada para PS4

SONY

La secuela de 'God of War' retrasada a 2022 y confirmada para PS4

Por Rodrigo Aliende

El 2 de Junio 2021 | 21:38

Santa Monica Studios ha dado las gracias al apoyo de los fans y asegura que siguen concentrados en ofrecer un juego de calidad máxima.

Lo que muchos llevaban esperando durante meses se ha confirmado hoy mediante un breve comunicado de Santa Monica Studios: 'God of War: Ragnarok' no llegará hasta 2022. No sólo eso, otra de las sospechas de los jugadores también se ha hecho realidad: el juego llegará tanto a PlayStation 4 como PlayStation 5. Evidentemente, la situación actual de las ventas a cuentagotas de la consola ha tenido que ver a la hora de tomar la decisión de hacer que uno de los títulos más esperados sea intergeneracional.

"Estamos increíblemente agradecidos al ver a tanta gente emocionada por experimentar el próximo capítulo del viaje de Kratos y Atreus. Nos mantenemos centrados en ofrecer un juego de gran calidad mientras cuidamos de la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, compañeros creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022. Gracias a vuestro apoyo continuo tenemos algunas cosas emocionantes que no podemos esperar a enseñaros", reza el comunicado publicado por Santa Monica Studios.

God of War

Como dato curioso, el periodista Jason Schreier ha desvelado que la decisión de retrasar el juego fue tomada hace meses, tan sólo estaban esperando al momento adecuado para anunciarlo al público. Por lo tanto, el equipo de Cory Balrog lleva tiempo trabajando sin la presión de un lanzamiento a finales de este año.

El dios de la guerra intergeneracional

Mientras tanto, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha dado más detalles sobre los próximos lanzamientos en un podcast, transcritos en este post del blog oficial de PlayStation. Durante la charla ha confirmado que 'Horizon Forbidden West', 'God of War: Ragnarok' y 'Gran Turismo 7' llegarán a las dos consolas actuales de Sony. "No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de poseedores de PS4 y después dejarla atrás, ¿verdad? Creo que no serían buenas noticias para los fans de PS4 ni tampoco sería bueno para los negocios", explicó Hulst.

Artículos recomendados