Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony asegura que las ventas de Playstation 4 hubieran sido mayores

EN DICIEMBRE

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Enero 2014 | 11:42

La compañía asegura que han vendido cada una de las consolas que han fabricado para este período de fiestas.

Desde su lanzamiento, PlayStation 4 ha conseguido un gran éxito de ventas. Un éxito que desde la propia compañía no han sido capaces de abastecer, produciéndose la tan conocida y temida rotura de stock, motivo por el que Sony cree que no ha liderado las ventas de Diciembre en Estados Unidos.

Hemos vendido cada consola fabricada

Así de contundente ha sido Dan Race, director de comunicaciones corporativas de la compañía, al valorar las ventas que la plataforma ha conseguido durante el último mes del año en territorio estadounidense.

Dualshock 4

"De acuerdo con el último dato del NPD, PlayStation 4 sigue siendo el líder acumulativo de las consolas next-gen en Estados Unidos desde que se lanzó el 15 de noviembre", afirma Race tras conocer los datos del NPD que ya os hemos dado a conocer.

"En Estados Unidos vendimos cada PlayStation 4 que había disponible físicamente, y nos quedamos sin stock en diciembre debido a la abrumadora demanda del consumidor", asegura en una declaraciones en las que también afirma que, de no haber ocurrido este hecho, la plataforma se hubiera impuesto a sus competidoras más directas.

Al valorar estos datos del NPD, Dan Race también ha querido recordar que están trabajando para poder servir nuevas unidades a los 53 países en los que ya se encuentra disponible PlayStation 4, a los que próximamente se sumarán territorios como Japón.

Artículos recomendados