Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony anuncia INZONE, su línea de monitores y auriculares gaming para PS5 y PC

DE GAMA MEDIA Y ALTA

Sony anuncia INZONE, su línea de monitores y auriculares gaming para PS5 y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2022 | 11:54

La compañía nipona ha anunciado tres auriculares de gama alta y media y dos monitores pensados para PC, pero los cuales tienen algunas funciones completamente exclusivas para PlayStation 5.

El pasado 21 de junio de 2022 os contamos que Sony podría anunciar pronto nuevos auriculares y monitores gaming. Información que filtró el reputado insider Tom Henderson. Hoy, apenas una semana después, la línea INZONE de Sony ha sido anunciada oficialmente. Más concretamente, la compañía nipona ha anunciado un total de 3 auriculares gaming (de media y alta gama) y 2 monitores gaming. Todos ellos, compatibles tanto con PS5 como con PC. Además, vienen con algunas características muy novedosas e interesantes que os gustarán si estáis buscando alguno de estos periféricos y no tenéis claro por cuál decantaros.

A juego con tu PlayStation 5

De entrada, llama la atención que estéticamente, los 5 productos de la serie INZONE tienen una estética muy parecida a la de la propia consola PS5. Aunque, como podéis ver en el anuncio oficial de Sony en este artículo (vía Gamingbolt), la intención es irrumpir con fuerza en el mercado de PC: "Sony presenta la nueva marca de periféricos para juegos de PC "INZONE" para maximizar el rendimiento y la capacidad con monitores y auriculares dedicados para juegos", dice la compañía en el titular. En cuanto a los productos, Sony deja claro que los monitores INZONE cuentan con una imagen increíble, de alta resolución y alto rango dinámico. Por su parte, los auriculares incluyen audio superior y sonido espacial 360 para juegos.

Si nos centramos en cada uno de los 5 productos, tenemos por un lado los dos monitores. Empezando por el modelo INZONE M9, debéis saber que se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K y frecuencias de actualización de 144Hz. Además, este cuenta con atenuación local de matriz completa y certificación DisplayHDR 600. En cambio, el modelo INZONE M3 opta por un monitor de 27 pulgadas y 1080p con una frecuencia de actualización de 244 Hz. Además, este cuenta con compatibilidad con Nvidia G-Sync, certificación DisplayHDR 400, cobertura del 99 % para el espacio de color sRGB y compatibilidad con 1070 millones de colores.

Sony anuncia INZONE, su línea de monitores y auriculares gaming para PS5 y PC, Zonared

Pasando a los auriculares, empezamos por el INZONE H9, que es un headset inalámbrico para juegos con cancelación de ruido compatible con sonido espacial 360. Además, estos cuentan con una autonomía de unas 32 horas de duración. Y lo mejor es que con tan solo un tiempo de carga de 10 minutos, podrás usarlos durante una hora. Por su parte, el modelo INZONE H7 ofrece unos auriculares inalámbricos con autonomía para 40 horas. Estos carecen de la cancelación activa de ruido del INZONE H9. Por último, tenemos los INZONE H3, que no son inalámbricos pero que sí ofrecen compatibilidad con el sonido espacial 360.

En cuanto a su funcionamiento en PS5, Sony ha confirmado que la consola optimizará automáticamente la configuración HDR para los monitores. Además, estos cambiarán automáticamente entre el modo cine y el modo de juego según lo que se esté haciendo en la consola. Por su parte, tanto los auriculares H9 como los H7 contarán con indicadores en pantalla en la PS5. Además, ambos permitirán a los jugadores cambiar el balance de volumen entre el audio del juego y el chat de voz. Por supuesto, cuentan con soporte para el Audio 3D de PS5.

Por último, solo falta hablar de precios. Mientras los auriculares para juegos INZONE H9 costarán 300 euros, el modelo H7 tendrá un precio de 230 euros. Finalmente, el H3 costará 100 euros. Todos ellos estarán disponibles en julio. En cuanto a los monitores, el INZONE M9 tendrá un precio de 1099 euros y estará disponible este mismo verano de 2022. Por su parte, el INZONE M3 aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en 2022.

Artículos recomendados