Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony afirma que la escasez de PS5 podría continuar hasta 2022

DECLARACIONES

Sony afirma que la escasez de PS5 podría continuar hasta 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2021 | 13:33

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha confirmado que la demanda de PS5 sigue siendo muy alta. Y, en consecuencia, es probable que la escasez de unidades siga vigente hasta, por lo menos, 2022.

Los efectos de la pandemia en la industria de los videojuegos han sido múltiples. Pero más allá del teletrabajo en las desarrolladoras, o los múltiples retrasos que han sufrido el lanzamiento de muchos títulos, hay algo que está marcando la nueva generación de consolas: la escasez de hardware. Y aunque no es un fenómeno que solo se esté produciendo en las consolas de nueva generación (preguntad a los jugadores de PC que buscan una nueva tarjeta gráfica), la verdad es que está siendo muy complicado hacerse hoy en día con una PS5 o una Xbox Series X. Hoy, además, Sony ha confirmado que la escasez de PlayStation podría alargarse hasta, por lo menos, el próximo año 2022.

La demanda sigue siendo muy alta

Como informan desde Gamingbolt, la noticia proviene de un informe que ha publicado Bloomberg, a través de las declaraciones que ha realizado el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una sesión informativa a la que asistieron varios analistas de Sony. Según Totoki, aunque produzcan "muchas más" unidades, va a ser complicado satisfacer la demanda. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"No creo que la demanda se calme este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda.".

PS5 seguirá siendo escasa hasta 2022 según Sony, Zonared

Por otra parte, también hay que recordar que, recientemente, se informó que Sony podría intentar alterar algunos componentes del hardware de PS5 para poder producir más unidades. De hecho, en los últimos días se comentó incluso que Sony podría estar pensando ya en un rediseño de la consola (que no sería visible para el usuario). Y no solo eso, sino que también podría contratar más fuentes de suministros (encontrar una fuente secundaria para chips semiconductores). No sabemos si todo eso podría hacer que la escasez disminuyera antes del tiempo previsto actualmente, pero estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados