El coste de producción de una PlayStation 5 sería de 450$

¿PRECIO DE VENTA?

El coste de producción de una PlayStation 5 sería de 450$

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Febrero 2020 | 08:34

El medio Bloomber publica un extenso reportaje detallando varias cuestiones internas sobre la fabricación de la nueva consola.

Una de las principales incógnitas que todavía no se han resuelto en cuanto a las consolas de próxima generación de Sony y Microsoft es su precio de salida. Bloomberg ha publicado un extenso reportaje hablando de los costes de producción. Aseguran que, según fuentes con conocimiento de la materia, PlayStation 5 tiene un coste de fábrica de 450$ por unidad debido a la escasez de ciertos componentes. Normalmente, la fabricante japonesa acuerda el precio de su consola en febrero para comenzar la producción masiva para su distribución en primavera. Sin embargo, esta vez Sony está tomando una actitud más pasiva y esperando al siguiente movimiento de su competencia, Microsoft. Se espera que los de Redmond anuncien su precio en el E3 de junio.

Según estimó IHS Markit, PS4 tenía un coste de fabricación de 381$ y fue lanzada al precio de 399$, es decir, Sony perdía dinero con cada unidad vendida al principio. Con este coste de 450$, el precio tendría que ser unos 470$. El analista de Macquarie Capital, Damian Thong, cree que Sony lo va a tener complicado ya que el precio máximo actual de la PS4 Pro es de 400$. "Los consumidores establecerán sus expectativas basándose en PS4 y PS4 Pro. Si Sony sobrepasa ese precio, será para compensar el alto precio de los materiales frente al riesgo de la demanda", asegura el analista.

PS5

¿Por qué es tan cara?

Este alto coste de producción se debe principalmente a la escasez de la DRAM y la memoria flash NAND, dos elementos con una alta demanda por parte de los fabricantes de smartphones de quinta generación.

Uno de los grandes problemas de PS4 era su sistema de ventilación. Según cuentan en Bloomberg, Sony ha optado por un ventilador más caro de lo normal para asegurar que la disipación de calor funciona correctamente. En cuanto a la epidemia del coronavirus, que ya ha provocado la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, las fuentes aseguran que no ha tenido ningún efecto en la producción de la consola. Eso sí, por ahora Sony no ha decidido cuántas unidades fabricará en el primer año. Hiroki Totoki, jefe de finanzas de la compañía, ya avisó de que "debemos mantener la factura de materiales bajo control y fabricar el número correcto de unidades en la producción inicial".

Para terminar, Sony tiene planeado el lanzamiento de una nueva versión de su periférico de realidad virtual, el PlayStation VR, pero esto se producirá después del lanzamiento de PlayStation 5.

Artículos recomendados