Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony adquiere el estudio de desarrollo Audiokinetic

EXPERTOS EN SONIDO

Sony adquiere el estudio de desarrollo Audiokinetic

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 9 de Enero 2019 | 10:18

La compañía se asegura así el contar en propiedad con los responsables de una de las herramientas de sonido más empleadas en el sector del videojuego.

El año empieza con muy buen pie para Sony. En estos días hemos conocido que PlayStation 4 se acerca a los 100 millones de consolas vendidas y que varios de sus proyectos lanzados durante el pasado 2018 se han convertido en grandes éxitos del sector, como el reciente 'Marvel's Spider-Man', con más de 9 millones de copias vendidas o el esperado 'God of War', que superó los 5 millones tan sólo en el mes de su lanzamiento.

Este éxito les permite contar con una posición bastante holgada en el sector de las consolas, pudiendo llevar a cabo operaciones como la que hoy nos ocupa y mediante la cuál ha adquirido el estudio de desarrollo sonoro Audiokinetic, algo que en principio puede chocar a más de un jugador, pero que en el fondo trae consigo un control más que importante en el futuro sonoro de los próximos proyectos de la propia compañía y de terceros.

Responsables de Wwise

El estudio no ha desarrollado ningún videojuego como tal, pero tampoco lo necesita. Se trata de la compañía que ha desarrollado Wwise, una de las herramientas sonoras más empleadas en el desarrollo de videojuegos, no sólo por Sony, si no también por terceras como Ubisoft o CD Projekt RED, llegando a sumar más de 500 proyectos en los que ha sido empleada, muchos de ellos catalogados como Triple A, entre los que destacan los ya mencionados 'Marvel's Spider-Man' o ''God of War' y otros como 'The Witcher 3: Wild Hunt' o 'Monster Hunter World'.

Wwise

El acuerdo se formalizará a finales de este mismo mes de enero, concretamente el jueves 31. A partir de ese momento Audiokinetic pasará a ser propiedad de la compañía por completo, lo que no implica el que trabajen en exclusiva para ella, al contrario, pero sí es cierto que los ingenieros de la compañía ofrecerán sus conocimientos y mejoras sonoras dentro del ecosistema con el que ya cuenta la marca PlayStation, y esto incluye unas posibles mejoras de cara a mejorar las experiencias en realidad virtual.

"Una experiencia de audio rica e integral es cada vez más importante para la experiencia de juego en general, lo que mejora aún más la inmersión y la emoción para el jugador. Audiokinetic es un proveedor destacado en soluciones de audio para la industria del videojuego. Estamos seguros de que esta adquisición nos permitirá hacer crecer aún más la plataforma PlayStation y contribuir a la industria del videojuego en general. Nuestro objetivo es apoyar los esfuerzos de Audiokinetic para avanzar en su tecnología de audio mientras se mantiene la independencia y la neutralidad de la plataforma", ha asegurado el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, que asegura así la independencia del estudio.

Aún así, gracias a esta compra, la compañía facilita así el acceso de sus estudios first a esta tecnología a coste cero mientras que, como hasta ahora, el resto de desarrolladores deberán licenciarla para poder hacer uso de ella.

Artículos recomendados