Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sonic the Hedgehog' llegará a Android e iOS totalmente remasterizado

CLASICO MEJORADO

Por Andrea Gil

El 27 de Marzo 2013 | 17:58

El clásico de SEGA llegará a dispositivos móviles en Abril, cargado de sorpresas.

'Sonic the Hedgehog' es uno de esos juegos que marcaron un antes y un después en la industria del videojuego cuando fue lanzado allá por 1991, dando un gran empujón a SEGA y su Mega Drive y en general, ayudando a un género como los plataformas a fortalecerse y crecer, poniéndose muy de moda en aquellos años.

Siendo la primera aventura de Sonic, el erizo azul mascota de SEGA que es todo un emblema para los jugadores de todas las edades, hemos podido jugarla en infinidad de versiones y ports, ya desde los tiempos de Mega Drive en el que estuvo incluido en multitud de recopilaciones, hasta nuestros días, donde podemos jugar con el título en cuestión en la mayoría de plataformas actuales. Pero si algo tienen en común estas reediciones, es que no cumplen al 100% con la calidad del título original, ya que por unas razones u otras, casi nunca se consigue emular al 100% esta joyita.

Pero eso se va a acabar.

'Sonic the Hedgehog' llegará a Android e iOS totalmente remasterizado

Sega ha anunciado que en el próximo mes de Abril recibiremos una nueva adaptación de 'Sonic the Hedgehog' para dispositivos Android e iOS. Para Android es una novedad, pero no para iOS, ya que para las máquinas de Apple ya existía dicho juego, eso si, en una versión bastante pésima, con multitud de problemas de emulación.

Versión remasterizada

Esta nueva versión no solo será totalmente fiel a la original y sin fallos, sino que incluirá mejoras, siendo toda una remasterización en toda regla, al igual que hace unos años pudimos disfrutar con 'Sonic CD' gracias al trabajo de Christian Whitehead, un fan conocido en la comunidad como The Taxman, que creó un motor conocido como Retro Engine y que es la base para dicho port. Este nuevo 'Sonic the Hedgehog' también está siendo porteado por Taxman y su Retro Engine, y por lo tanto, incluye multitud de novedades.

De momento tan solo se ha confirmado que esta nueva versión estará reprogramada desde 0 con el Retro Engine, en lugar de ser una emulación del juego original, y adaptada a la jugabilidad en teléfonos móviles. También contará con mejoras gráficas como widescreen nativo, una tasa de frames contante a 60 fps ( algo que las versiones Europeas del original en Mega Drive no tenían), una banda sonora remasterizada con revisiones de mayor calidad de los temas originales, y un modo Time Attack en el que podremos competir con nuestros amigos a ver quien consigue el mejor tiempo. Por si fuera poco, para aquellos que ya hubiesen adquirido el juego en versión iOS ( ya que en Android no se llegó a publicar anteriormente), esta nueva versión será una actualización gratuita.

'Sonic the Hedgehog' llegará a Android e iOS totalmente remasterizado

Y no solo eso, también viene en camino una revisión por el mismo equipo y con las mismas características de 'Sonic the Hedgehog 2'.

Ambos juegos tan solo han sido anunciados para iOS y Android, aunque no se descarta que también salgan a la venta en consola.

Artículos recomendados