Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sonic Mania' no contará con secuelas

MÁS AÑOS DE BARBECHO

'Sonic Mania' no contará con secuelas

Por

El 2 de Mayo 2018 | 11:31

El productor de SEGA, Takashi Iizuka, ha confirmado la noticia a través de la prestigiosa revista japonesa Famitsu.

El 15 de agosto de 2017 aterrizó en la parrilla de los videojuegos un soplo de aire fresco para Sonic y para los aficionados al erizo: 'Sonic Mania'. Se trata de una obra bidimensional, la perspectiva que mejor ha sentado al erizo desde que tiene uso de razón. El juego gustó a todos, a los más bisoños y a los más veteranos. En el futuro, el juego se ampliará con una versión mejorada, 'Sonic Mania Plus', que incluirá dos nuevos personajes, una vertiente competitiva y mejoras gráficas; pero no contará con una secuela, para desgracia de todos.

El productor de SEGA, Takashi Iizuka, ha charlado con la prestigiosa revista nipona Famitsu, y sus declaraciones han sido recogidas y traducidas al inglés por el portal Siliconera. Ahí es donde ha confirmado la tragedia: Con la versión física de 'Sonic Mania Plus', sentimos que hemos hecho todo lo que hemos podido por el proyecto 'Sonic Mania'. No hay que ser ningún visionario para darse cuenta (a través de las palabras del propio Iizuka) de que a esta saga le quedan, solo, unos meses de vida.

Sonic Mania

La vida y el futuro de SEGA

La compañía japonesa se dirige hacia nuevos horizontes. Tras seis entregas numeradas, algunos spin-offs como 'Yakuza: 0' y remakes de los originales ('Yakuza Kiwami' y 'Yakuza Kiwami 2'), SEGA ha decidido apartar la marca 'Yakuza' y dirigirse hacia otro rumbo marcado por la novedad. Sin duda, la saga no puede tener queja alguna: llegó como una especie de sucesor de 'Shenmue' y se ha consagrado como un juego de culto para muchas personas.

Aún con todo y con eso, SEGA sigue mirando hacia atrás de vez en cuando; solo así se explican los lanzamientos de 'Shenmue' y 'Shenmue II' para consolas de nueva generación. Además, en el futuro aterrizará la tercera entrega del juego, esa que parecía más un espejismo que una realidad.

Artículos recomendados