Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un fan cumple el sueño de muchos: os presentamos 'Sonic Maker'

EL MAKER DEL ERIZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 06:10

Un usuario ha conseguido hacer que la experiencia de 'Super Mario Maker' haya sido migrada a la saga por excelencia de SEGA.

Desde que se puso a la venta el pasado 11 de septiembre, 'Super Mario Maker' ha sido un verdadero éxito en ventas en todo el mundo. Hablamos de un juego que se ha consolidado como uno de los preferidos entre los usuarios de Wii U y no es para menos, pues tenemos en nuestro haber una herramienta de creación y compartición de contenido realmente interesante que miles de jugadores habían estado esperando desde hacía años.

Sí, 'Sonic Maker'

Muchos fans se pusieron entonces manos a la obra con una versión alternativa de "[Intere nombre] Maker", como por ejemplo "Zelda Maker". Así, un verdadero crack llamado ChaosMigu se ha sacado de la chistera este proyecto que no pinta nada mal y que os recomendamos no quitéis el ojo porque merece mucho la pena: 'Sonic Maker'.

Tal cual. El erizo azul de SEGA ya tiene su propia versión donde podremos crear niveles. La fase de desarrollo actual está bastante verde, una fase temprana y sin muchos alardes, pero al fin y al cabo esto no es más que el principio. El propio ChaosMigu nos insta a estar muy pendientes a su progreso, pues será a través de su canal de YouTube donde irá compartiendo las novedades que vayan surgiendo alrededor de esta obra no oficial que está causando furor entre muchas comunidades. Personalmente creo que el editor tiene muchas posibilidades, especialmente si se consiguen manipular los escenarios con facilidad y se incorporan más ítems a disposición del editor.

Ahora mismo es esto lo que se tiene entre manos, y no es poco. Esperemos que SEGA mantenga su palabra y siga trabajando duro para volver a llevar a Sonic al lugar que se merece, pues ellos mismos han reconocido que la calidad de los últimos juegos no ha estado a la altura y quieren volver a esa senda en la presente generación de consolas.

Artículos recomendados