Un fan crea 'Zelda Maker' y éste es el resultado por ahora

COSAS DE FANS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Octubre 2015 | 14:43

Mucho se ha hablado sobre un posible 'Zelda Maker', pero no hay nada de ello de manera oficial. Sin embargo, este joven ha dado un golpe sobre la mesa.

Desde que se dio a conocer la existencia de 'Super Mario Maker' en el E3 2014, los jugadores, como siempre inconformistas, quisimos algo más, un 'Zelda Maker'. En realidad la comunidad de jugadores empezó a pedir a gritos un creador de niveles de 'Mario Kart' y casi cualquier licencia, pero digamos que la que más sentido tenía y más plausible se postulaba incluso para la propia Nintendo es la de una versión donde Hyrule no sea más que lo que dictamine nuestra imaginación.

Por el buen camino

Son varios los fans que se han atrevido a poner ideas sobre la mesa, pero por lo menos en lo que a nosotros respecta no había nada tan convincente como lo que estamos a punto de mostraros, y es que este creador de niveles de 'The Legend of Zelda' es una verdadera pasada, o por lo menos su concepto es sólido y con total seguridad haría las delicias de unos cuantos.

El autor de esta hazaña es Dream Mix, un usuario de YouTube que ya tiene cierto bagaje a sus espaldas en esto del desarrollo de obras independientes. Tomando la base gráfica de 'A Link to the Past' pero con un cierto toque personal para no vulnerar ningún tipo de copyright, aquí os dejamos el resultado actual de su 'Zelda Maker' particular, donde tenemos la posibilidad de colocar tanto arbustos como otros elementos típicos de la saga.

Dream Mic tiene en mente continuar dando color y forma a su trabajo, ya que como herramienta para jugadores de PC puede tener cierto potencial. Ahora bien, que nadie llegue a conclusiones equivocadas: esto no es un 'Zelda Maker' propiamente dicho, ya que ni es oficial ni está lo suficientemente avanzado como para considerarlo videojuego, pero como herramienta de creación de niveles puede dar mucho de sí. ¿Dará Nintendo el paso en algún momento del futuro? Quizá en la próxima generación salgamos de dudas.

Artículos recomendados