'Sonic Boom' podría haberse llamado en realidad 'Sonic Synergy'

SEGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Abril 2015 | 07:20

Uno de los diseñadores de interfaz del título desvela algunos detalles de su desarrollo.

Hace aproximadamente un año, justo por estas alturas, los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS tenían un aliciente para pensar que el erizo azul podía dar un golpe sobre la mesa gracias a un proyecto desarrollado por Big Red Button y Sanzaru Games respectivamente, 'Sonic Boom'.

Nuevos detalles de su desarrollo

En este proyecto se encontraban sumergidos antiguos trabajadores de Naughty Dog que materializaron a 'Crash Bandicoot', por ejemplo; el mes de noviembre estaba cada vez más cerca y finalmente todos sabemos cómo terminó este falso romance que terminó por catapultar a todo un icono del mundo del videojuego.

sonic

Con el paso de los meses hemos podido conocer cómo se fue labrando esta obra, cuya versión final no quedó exenta de bugs y errores, con un control que causó diversidad de opiniones y un nivel técnico también con margen de progreso teniendo en cuenta de qué es capaz Wii U con los lanzamientos de nueva hornada. La versión de la portátil estereoscópica no fue tan desastrosa, pero a decir verdad se sentía horrible en comparación con aquellos grandes lanzamientos en GameBoy Advance.

Hace unas horas, Edward Moore, uno de los asesores de diseño de interfaz de usuario en 'Sonic Boom', ha revelado en su página web que este par de títulos iba a ser inicialmente llamado "Sonic Synergy". A juzgar por esta denominación, deducimos que en los planes iniciales residía la idea de interconectar ambas versiones alguna manera y hacer que se complementasen el uno al otro.

sonic

Además de esta información, también se han desvelado ciertos diagramas conceptuales donde se ve un cambio radical en la imagen de 'Sonic Boom', con una estética mucho más adulta y oscura. Por algún motivo, se decidió que el color primase por encima de todo y esos bocetos fueron finalmente desechados. Desconocemos si este año habrá un nuevo lanzamiento de la mascota de SEGA en consolas, pero viendo cómo terminó saliendo este proyecto, no nos sorprendería que el erizo azul se tomase, por lo menos, un año de descanso.

Artículos recomendados