'SOMA', de los creadores de 'Amnesia', prepara la llegada de su beta

CIENCIA FICCIÓN Y TERROR

Por Álex Pareja

El 14 de Marzo 2015 | 13:47

El próximo proyecto de Frictional Games avanza en su desarrollo y próximamente lanzará una versión de prueba.

Seguramente la mayoría de vosotros conozcáis al estudio de desarrollo de Frictional Games por su trabajo desarrollando la franquicia 'Amnesia', muy bien recibida por una gran parte de los usuarios y recomendada para todos aquellos amantes de los survival horror, debido a su gran componente de tensión. El próximo proyecto en el que ya están embarcados no será una nueva entrega del juego de terror, sino el denominado 'SOMA'.

Beta en camino

Según podemos leer en la página oficial de Facebook de la compañía, este nuevo trabajo llegará dentro de muy poco en formato beta, para que todos los interesados puedan probarlo y descubrir qué tal marcha este nuevo desarrollo que parece que compartirá bastante similitudes con otros proyectos de la empresa. En palabras del propio estudio:

"Si todo sale según lo previsto, la beta de 'SOMA', nuestro nuevo proyecto de terror y ciencia ficción, llegará en unas cuatro semanas. Es emocionante y a la vez aterrador que podáis probar ya el juego, ya que casi está terminado".

SOMA

¿Cuál es la mala noticia? Que el estudio ya ha recibido suficientes peticiones de una cantidad enorme de usuarios para participar en la prueba de esta beta, por lo que a no ser que te apuntaras en su momento, no vas a tener opción de poder disfrutar de ella cuando llegue.

Aún así, y teniendo en cuenta las propias palabras del estudio y la llegada de versión beta, el desarrollo parece lo suficientemente avanzado para pronosticar que su lanzamiento probablemente se llevará a cabo a lo largo de este mismo año, y muchas fuentes apuntan a otoño como estación más probable en el que esperar su llegada.

'SOMA' llegará, en principio a PC a través de Steam y a PlayStation 4, y nos propondrá embarcarnos en una aventura de ciencia ficción que seguirá los pasos de 'Amnesia' y 'Penumbra' en lo referente a la utilización de la tensión y el terror con el jugador.

Artículos recomendados