Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo soluciona el error de conexión entre Pokémon Go y Pokémon Let's Go

NUEVO FIRMWARE

Nintendo soluciona el error de conexión entre Pokémon Go y Pokémon Let's Go

Por Manu Mora

El 19 de Febrero 2019 | 11:42

Nintendo arregla el problema de conexión entre 'Pokemon GO' y 'Pokemon Let's Go' con una actualización de Nintendo Switch.

No ha tardado mucho Nintendo en solucionar los problemas de conexión entre 'Pokémon GO' y'Pokémon Let's Go'. Y es que la interacción entre el juego de móviles y el de Nintendo Switch se había visto empañada porque saltaba un error que hacía que los usuarios no pudiesen volver a unir los dos juegos.

La solución ha llegado a manos de una nueva actualización del firmware de la consola híbrida de la compañía, la 7.0.1, según podemos ver en la página oficial.

Esta actualización irá llegando a todos los usuarios y, como siempre, solamente tendréis que esperar a que os salte el aviso cuando conectéis la consola a internet. Si esto no ocurre, con ir a las opciones de ajustes y forzar la actualización tendréis suficiente.

Un fallo en su gallina de los huevos de oro

Si hay algo que ha cuidado, y mucho, Nintendo, son las IP que tiene. 'Pokémon' es, desde luego, una de esas cosas que le gusta mimar, aunque no sea exactamente de su propiedad.

Pero teniendo en cuenta el éxito de 'Pokémon Go' y la posibilidad que tienen los jugadores de pasarse pokémon del juego de móviles al remake de Nintendo Switch es algo que le ha dado mucho interés a ambos títulos.

Sin embargo, algo pasaba con la última actualización de la consola. Si se cerraba el juego tras la conexión con la aplicación, la conexión se perdía y ya impedía a los usuarios volver a conectar ambos juegos en el futuro.

Pokémon Let's GO

La respuesta ha sido rápida ya que Nintendo sabe lo que se juega con esta saga. Por muy pequeño que sea el fallo, no puede descuidarla, y menos de cara al inminente anuncio del nuevo juego de la franquicia que dará el pistoletazo de salida a la octava generación. El que, hasta el momento, es llamado Pokémon RPG.

Artículos recomendados