Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La octava generación 'Pokémon' llegará en la segunda mitad de 2019

POKÉMON RPG

La octava generación 'Pokémon' llegará en la segunda mitad de 2019

Por Óscar Martínez

El 7 de Junio 2018 | 04:40

Tsunekazu Ishihara, el CEO de The Pokemon Company, asegura que el segundo trimestre de 2019 veremos la octava generación 'Pokémon'.

'Pokémon' ya está en boca de todos. Pese a la proximidad del E3 2018, Game Freak se ha aventurado a anunciar 'Pokémon Let's Go! Eevee' y 'Pokémon Let's Go! Pikachu', dos títulos que se basarán en el éxito del juego de smartphones de Niantic basado en la franquicia y que, a su vez, servirá de remake para la Edición Amarilla, perteneciente a su primera generación.

Y no solo es eso. La compañía ya ha anunciado que si el éxito de ambos títulos es notable esta nueva rama de la franquicia se convertirá en una saga en sí misma. Por lo que veremos la saga clásica acompañada de la 'Let's Go!' de forma paralela. Pero este anuncio no es el único importante. Y es que la empresa nipona adelantó la llegada de un nuevo título RPG para 2019. Uno del que hoy se han revelado nuevos detalles.

Octava generación en 2019

octava generación Pokemon

Estos detalles, aportados por Tsunekazu Ishihara en el último número de la revista japonesa Famitsu, CEO de The Pokemon Company, confirman que este nuevo título traerá consigo la octava generación y lo hará durante la segunda mitad del próximo año 2019. El propio director ha afirmado que es "lo que los fans han estado esperando todo este tiempo".

Según sus palabras los juegos anunciados ya para la consola llevarían en desarrollo desde la salida de Nintendo Switch, el pasado marzo de 2017. Sin embargo, para el desarrollo de la octava generación han sentido que necesitaban más tiempo ya que sus mecánicas serán "una versión evolucionada de 'Pokémon'" y superarán todo lo que hayamos visto hasta el momento. Como ya se conocía, esta (o estas, si siguen la evolución habitual de la franquicia) llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch, siendo 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' los últimos títulos desarrollados para la portátil de Nintendo.

Artículos recomendados