'Sol Cresta', el matamarcianos de Platinum Games, deja de ser un gag el mes que viene

REAL

'Sol Cresta', el matamarcianos de Platinum Games, deja de ser un gag el mes que viene

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Enero 2022 | 19:24

Febrero vendrá empaquetado con dos lanzamientos de Platinum Games, el multijugador 'Babylon's Fall' y un shoot 'em up retro con el nombre de 'Sol Cresta'.

El humor de Platinum Games es como las anchoas: un gusto adquirido. Una comparación algo extraña, pero sus planes comerciales son igual de extraños para este redactor. En poco lanzarán al mercado dos nuevos videojuegos que 'Babylon's Fall' con el apoyo de Square Enix, un proyecto multijugador con acción a raudales, armas por todas partes y combates que mezclan la espectacularidad de la desarrolladora con un planteamiento cercano a los soulslike. El otro es 'Sol Cresta'.

No es una crítica por parte del redactor hacer tal comparación. Desde luego, 'Sol Cresta' es el desarrollo más original en el que ha trabajado la empresa en una década. Un shoot 'em up a la antigua con toques retro. Inspirados por los juegos traídos por Hamster como 'Luna Cresta', Platinum apunta alto con este juego. La gracia era que cuando lo anunciaron era una broma por el día de los inocentes. Se convirtió en una broma recurrente año tras año. De alguna forma, el año pasado anunciaron que dejaban el humor de lado y que sacarían el videojuego al mercado. Cada vez es algo más real.

En una retransmisión especial del juego, Platinum Games ha anunciado la fecha, el precio y el keyart del juego. Y sale mucho más pronto de lo que esperábamos. De hecho, casi a la par que el mencionado 'Babylon's Fall'. 'Sol Cresta' sale al mercado el próximo 22 de febrero para PC, PS4 y Nintendo Switch. Hasta sabemos su precio, fijado en 39,99€ de lanzamiento.

Sol

El mes de Platinum

El lanzamiento de 'Sol Cresta' y 'Babylon's Fall' es sólo una pequeña parte de lo que planea Platinum Games para este año. Más adelante en el calendario, sin fecha aún fijada, está el esperadísimo 'Bayonetta 3', un juego mucho más en la línea de acción a la par de otros juegos de Platinum Games.

También está en el horizonte la expansión oficial de 'The Wonderful 101 Remastered', prometido hace años con la campaña de Kickstarter del juego. Platinum Games ha trabajado detrás de escena en las actualizaciones del título aunque se ha mantenido muy silenciosa acerca de cómo progresa. Esperamos saber nuevas noticias pronto.

Artículos recomendados