Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Explicada la ausencia de control táctil en 'Breath of the Wild' para Wii U

DECISIONES

Explicada la ausencia de control táctil en 'Breath of the Wild' para Wii U

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Marzo 2017 | 06:41

El director del desarrollo habla sobre el asunto y explica que todo fue cuestión de prioridades.

Hace unas horas os dábamos la noticia de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no contaría con ningún tipo de funcionalidad con la pantalla táctil de Wii U más allá del habitual off-tv. Durante la presencia de parte de los responsables del videojuego en la GDC 2017 se ha hablado del tema.

Lo mejor para el juego

El director del desarrollo, Hidemaro Fujibayashi, ha contado en declaraciones a IGN que el desarrollo paralelo de las versiones para Wii U y Nintendo Switch acabó dando como resultado la eliminación del Gamepad como herramienta para ejecutar funcionalidades extra.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

"Cuando estábamos desarrollando el juego para Wii U contaba con funcionalidades táctiles como ya pudisteis ver [en una demo jugada por Aonuma y Miyamoto en 2014]. Una vez comenzamos a desarrollar el juego en tándem para Nintendo Switch, nos centramos en ofrecer la misma experiencia jugable entre ambas plataformas."

Fujibayashi destaca que el equipo pronto se dio cuenta de que la pantalla no casaba realmente con el tipo de Zelda que estaban desarrollando. Terminaron aceptando que la experiencia de juego mejoraba notablemente al retirar cualquier opción que implicara mirar al Gamepad. "No hubo dudas o arrepentimientos a la hora de eliminar esas funciones porque pensamos que de esta forma ofrecemos la mejor experiencia posible."

Artículos recomendados