Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Zelda: Breath of the Wild' en Wii U sólo usa función off-tv

SÓLO OFF-TV

'Zelda: Breath of the Wild' en Wii U sólo usa función off-tv

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Febrero 2017 | 21:31

No usa giroscopio ni cámara... Sólo muestra la imagen en modo off-tv y lee los amiibo.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' es el último título de Wii U que Nintendo desarrollará para la consola, y se espera que sea el juego que más partido le a la consola y a su mando. Al ser un título desarrollado originalmente para Wii U, uno piensa que tiene un control pensado perfectamente para el Wii U Gamepad con información especial en su pantalla o giroscopio entre otras funciones.

No saca partido del Gamepad

Pero 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U no usará casi ningunas las funciones especiales del tabletomando más allá del lector NFC para detectar amiibos compatibles, y la pantalla para el modo off-tv. Esto quiere decir que la pantalla del Wii U Gamepad no mostrará información adicional como el inventario o el mapa del enorme mundo del juego ni usará el giroscopio para apuntar con el arco en primera persona por poner unos ejemplos.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Todo parece indicar que han quitado estas funciones para que la versión de Nintendo Switch sea idéntica salvo por ciertos aspectos visuales, porque cuando se conecta la consola al dock no hay una segunda pantalla en la que mirar información. Esto hace que se pueda jugar a 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild' de Wii U con el Mando Pro con el que muchos jugadores se sentirán más cómodos.

Artículos recomendados