Última hora Carlos III regresa al trabajo

SNK está pensando en desarrollar un nuevo 'Metal Slug'

DECLARACIONES

SNK está pensando en desarrollar un nuevo 'Metal Slug'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Octubre 2019 | 13:46

'Metal Slug' es uno de los arcades más emblemáticos de todos los tiempos. Sin embargo, hace mucho tiempo que SNK tiene la saga abandonada. Ahora, según ellos mismos, podrían recuperarla.

Recientemente ya han adaptado a la actualidad dos de sus franquicias más conocidas: 'The King of Fighters' y 'Samurai Shodown'. Pero, con el permiso de esas grandes sagas, faltaría el rey de la corona de SNK: 'Metal Slug'. Sin duda alguna, uno de los arcade más recordados de todos los tiempos (sobre todo el juego original), y el cual podría volver en forma de juego completamente nuevo. Efectivamente, lo ha confirmado la propia SNK. De hecho, aseguran que están estudiando cómo trasladar aquella propuesta a los tiempos actuales. ¿Os hace un poco de run and gun?

Aún estaría lejos

Sin embargo, en la entrevista que ha dado Yasuyuki Oda, el productor de SNK, para Twinfinite, ha quedado claro que todavía es una idea. Es decir, que el juego aún no se encuentra en fase de desarrollo. Esto es lo que ha dicho al respecto del tema: "No hay nada decidido en este momento, no se ha empezado nada, pero definitivamente estamos en la fase en la que empezamos a hablar sobre recuperarlo. Lo queremos de vuelta. Los fans lo quieren.". De todas formas, también ha hablado sobre la importancia de modificar el estilo de juego. Seguramente, añadiendo opciones para no frustrar a los jugadores que no busquen aquella dificultad endiablada de los juegos originales.

SNK está pensando en desarrollar un nuevo 'Metal Slug', Zonared

Sin ir más lejos, Oda habla de realizar cambios en el sistema de salud del juego: "Sobre si haremos las muertes de un disparo, todavía se está discutiendo, pero me gusta la idea de traer dos modos, quizás un modo fácil con una barra de vida. Pero todavía queda mucho por hablar internamente. Queremos hacerlo bien.". Por otra parte, aunque hoy en día contamos con innumerables entregas (la última, 'Metal Slug Attack' para móviles), e incluso con recopilatorios de prácticamente toda la saga, han pasado más de 10 años desde el último título numerado ('Metal Slug 7' de 2008). Por lo tanto, es de esperar que en esta ocasión el cambio sea realmente más marcado.

Artículos recomendados