avatar

Saga 'Samurai Shodown'

En los orígenes del Japón feudal un hombre llamado Shiro Tokisada Amakusa predica una religión como hereje. Nadie sabe que Amakusa es realmente un siervo de la malvada Ambrosía, que había poseído y tomado el cuerpo de Amakusa, ya que Ambrosía desea envolver al mundo en la oscuridad eterna.

Como jugadores, deberemos seleccionar entre 12 guerreros feroces y 3 personajes extra para poder luchar por el honor de derrotar a Amakusa de una vez por todas, cumpliendo así una misión específica para cada uno de los distintos personajes.

Con este punto de partida daba inicio una franquicia en 1993 que terminó en 2008 con el lanzamiento de 'Samurai Shodown: Anthology', que recogía los mejores proyectos de la saga a lo largo de sus años de existencia.

La primera aventura de la saga pudo disfrutar en plataformas como 3DO, Arcade, FM Towns, Game Boy, Game Gear, Genesis, Neo Geo, Neo Geo CD o Neo Geo Pocket. Años más tarde, y gracias a los servicios de distribución digital de las actuales plataformas, también lo hemos podido jugar en PlayStation 4, Xbox o Nintendo Switch.

En 'Samurai Shodown II' los jugadores asumen uno de los roles de los quince guerreros disponibles, luchando en su camino a través de la historia para derrotar a Rashojin Mizuki, quien fue arrojada al mar cuando era una niña pequeña y desde entonces se convirtió en una sirvienta del dios oscuro Ambrosia.

Esta secuela de 'Samurai Shodown' presenta cinco nuevos personajes jugables, como el guerrero y rival de Haohmaru, Genjuro Kibagami, el Cham-Cham, hermana de Tam-Tam, el caballero Prusiano Neinhalt Sieger, el viejo monje Nicotine Caffeine, y el jefe oculto y desbloqueable Kuroko.

El juego incluye movimientos especiales a los que se puede acceder cargando un medidor de potencia, así como otros añadidos relacionados con el estilo de juego. Los personajes pueden ahora rodar hacia adelante y hacia atrás, realizar pequeños saltos para evadir los ataques bajos, y agacharse para evitar los altos. También hay un movimiento de evasión que deja al oponente vulnerable por un momento si se ejecuta en el momento adecuado.

Corría el año 1995 cuando se lanzó al mercado la tercera entrega de la saga. La élite de los 12 samuráis y ninjas ha vuelto, esta vez para responder a la amenaza del demonio Zankuro y los fans de la saga no tuvieron que esperar mucho para continuar disfrutando del universo de la saga, pues al año siguiente que llegaba la cuarta aventura bajo el nombre de 'Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge', que nos presentaba dos nuevos personajes, Sogetsu Kazama y Kazuki Kazama.

Para encontrar una nueva entrega numerada de la saga nos debemos trasladar en el tiempo hasta el año 2003. En ese año, y tras varias entregas para salones arcade y algún que otro spin-off, llegaba 'Samurai Shodown V'. Aunque se trata de la quinta entrega, dentro del universo de la franquicia realmente funciona como una precuela de todos los títulos vistos hasta el momento, por lo que en los 24 personajes que incluye encontramos muchas novedades y alguna cara conocida.

En 2005 llegaba su sexta entrega numerada, aunque al igual que su antecesor, no es una historia lineal respecto al resto de títulos, si no que desarrolla una historia paralela a la vista en la quinta entrega de la saga.

Juegos de la saga Samurai Shodown

2019

No tenemos carátula para este juego
Samurai Shodown
SNK | Saga Samurai Shodown | | 2019
PS4

2017

No tenemos carátula para este juego
Samurai Showdown V Special
SNK | Saga Samurai Shodown | | 2017
PS4 PSV

2009

Samurai Shodown Anthology Samurai Shodown Anthology
SNK | Saga Samurai Shodown | | 2009
WII PSP PS2