SNES cumple 25 años, el cerebro de la bestia de Nintendo

SUPER NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 05:27

La mítica SNES está de enhorabuena, y es que ha cumplido cinco lustro entre los usuarios nipones. Quizá una de las mejores máquinas de Nintendo en toda la historia.

Tal solo una semana atrás repasamos los que fueron los 10 juegos más vendidos de la historia de [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/nintendo/[i]SNES[/i], una consola que cumple ahora 25 años desde su lanzamiento original en Japón allá por 1990. En Europa tuvimos que esperar hasta el 1 de junio de 1992, pero desde mucho antes ya se podía adquirir en el país del Sol Naciente.

25 otoños y tan fresca

Según Nintendo, Super NES vendió 49.10 millones de copias en todo el mundo (22.88 millones en Norteamérica, 17.17 en Japón y 8.15 en Europa), unas cifras muy positivas pero que quedaban lejos de las logradas por NES y con el tiempo se demostraría que no fueron tantas como se pensaba, pues Game Boy, la creación de Gunpei Yokoi, dio un verdadero golpe sobre la mesa con sus más de 120 millones de unidades en todo el mundo.

snes

En cualquier caso, la considerada "cerebro de la bestia" demostró que se había llegado al súmmum en las dos dimensiones, con un conjunto de títulos JRPG, plataformas arcade que a día de hoy se siguen jugando de auténtico lujo, y eso es un punto que tiene mucho más vlaor del que nos pensamos. Obras como 'Mega Man X', 'Super Mario World 2: Yoshi's Island' o 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' se siguen viendo como el primer día, de modo que es de esperar que cuando celebremos el 50 aniversario de la consola también sean así de disfrutables y espectaculares.

La SNES permitió que Nintendo participase en la que e sposiblemente la mejor batalla que se recuerde en ninguna otra generación de consolas con Mega Drive, la plataforma mágica de SEGA que no sino la mejor competidora que podría haber tenido. El debate sobre cuál de las dos es mejor sigue vivo a día de hoy, y eso indica realmente que ambas cumplieron ampliamente con las expectativas de todos sus usuarios.

Artículos recomendados