Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Top-10 juegos más vendidos de SNES: el cerebro de la bestia

TOP SELLING GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Noviembre 2015 | 09:00

Repasamos cuáles fueron los 10 títulos que hicieron de SNES una máquina inolvidable, capaz de ser considerada la mejor consola de Nintendo en toda su historia.

Un 1 de junio del año 1992, cuando muchos niños y otros ya adolescentes seguían disfrutando de un ocio que poco a poco se iba asentando en las casas, daba un paso hacia delante. Tras una generación excelsa de videojuegos en la era de los 8 bits, los 16 bits iniciaban la mayor batalla y también más bonita que se recuerde en el panorama de este hobby, pues SNES aterrizaba en España y lo hacía para competir con SEGA Mega Drive, otra máquina inolvidable que trataremos otra semana.

Hoy vamos a repasar los 10 juegos más vendidos de SNES, o como se le dio a conocer en los medios de comunicación y publicidad, "el cerebro de la bestia". Según Nintendo, Super NES vendió 49.10 millones de copias en todo el mundo (22.88 millones en Norteamérica, 17.17 en Japón y 8.15 en Europa), pero hubo diez títulos que hicieron de la consola un éxito internacional a pesar de que, como suele ser habitual, este ranking no muestre en realidad lo que muchos podrían considerar como el Top-10 de mejores juegos de la consola, principalmente porque eso es algo totalmente subjetivo.

'Super Mario World' no da tregua

snes

En cualquier caso, estos son los 10 juegos que más veces pasaron por caja. ¿Cuántos de ellos tienes o tuviste en tu poder en su momento?

1. Super Mario World - 20.61 Millones

2. Super Mario All-Stars - 10.55 Millones

3. Donkey Kong Country - 9.30 Millones

4. Super Mario Kart - 8.76 Millones

5. Street Fighter II: The World Warrior - 6.30 Millones

6. Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest - 5.15 Millones

7. The Legend of Zelda: A link to the Past - 4.61 Millones

8. Super Mario World 2: Yoshi's Island - 4.12 Millones

9. Street Fighter II Turbo - 4.10 Millones

10. Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! - 3.51 Millones

Tal como veis, 'Super Mario World' no solamente fue el juego más vendido con mucha holgura sino que también dobló en ventas, prácticamente, al segundo clasificado, 'Super Mario all-Stars'. Todo tiene matices, y es que 'SMW' fue vendido en el bundle 'Super Mario Set' en Occidente, de modo que sus ventas aumentaron exponencialmente gracias a esta obligatoriedad. El resto del Top-10 nos deja ver la trilogía de DK Country y otros imprescindibles que todos recordamos de buen grado.

Artículos recomendados