Así sería el Smartphone de Nintendo: 'Smart Boy'

CONCEPTO EN IMÁGENES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Julio 2015 | 08:47

Pierre Cerveau crea este smartphone no oficial que podría desarrollar Nintendo de cara a su salto a los dispositivos móviles. ¿Sería realizable de esta manera?

El año 2015 no podrá ser olvidado nunca en Nintendo, pues estamso viviendo el que será de sobras uno de los ejercicios más difíciles y relevantes de la compañía de la última década y posiblemente más atrás en el tiempo. Comenzando por la consolidación de sus figuras con tecnología NFC, la llegada de la nueva gama de la familia Nintendo 3DS o la confirmación del salto a dispositivos móviles junto a DeNA, hasta el fallecimiento de Satoru Iwata, un E3 2015 decepcionante y la confirmación de NX, su nueva plataforma de sobremesa.

'Smart Boy', el Smartphone que podría hacer Nintendo

Todo ello y mucho más está siendo escrito en la historia de la Gran N más contemporánea, pero quizá uno de los sucesos que más pronto comenzarán a materializarse es la llegada del logo de Nintendo a smartphones. ¿Y si Nintendo pusiese a la venta un Smartphone propio? ¿Cómo sería? Os presentamos 'Smart Boy', una creación no oficial que ha sido elaborada únicamente de forma digital por un fan que maneja bastante bien este tipo de herramientas para hacer de muchos la boca agua.

smart boy

Como veis, 'Smart Boy' sería un Smartphone inspirado estéticamente en la primera GameBoy de la compañía. El diseño se corresponde a Pierre Cerveau y está lleno de nostalgia y cariño. Se trata de un dispositivo que haría las mismas funciones que cualquier otro Smartphone de gama alta, con una pantalla que ocuparía prácticamente la totalidad del marco frontal y un perfil que esconde varias entradas para poder conectar el 'Game Bat', un periférico que añadiría controles físicos.

¿No sería mejor un diseño al estilo PSP GO?

En total, tendríamos cuatro botones de acción, una cruceta y un pad direccional; no hay presencia de gatillos ni de un segundo stick, además de que 'Game Bat' sería demasiado minúsculo para los que tengan las manos muy grandes.

Evidentemente, hablamos de un concepto interesante pero irrealizable, al menos de esta manera. En caso de ir por este camino, considero muy engorroso tener que estar añadiendo y quitando el control físico del dispositivo, siendo mucho más interesante un concepto que emule y mejore la experiencia de PSP Go.

Artículos recomendados