Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sledgehammer habla del 'Call of Duty' en tercera persona cancelado

CANCELADO

Por Xose Llosa

El 15 de Mayo 2014 | 15:15

El juego tenía inspiración en elementos de 'Dead Space' y se desarrollaba en la guerra de Laos y Camboya.

Antes de anunciar 'Call of Duty: Advanced Warfare', Sledgehammer Games ya tuvo entre manos otro proyecto relacionado con la saga 'Call of Duty', que incluso llegamos a ver anunciado. Se trataba de una entrega spin-off de la saga en tercera persona, que está oficialmente cancelada.

Call of Duty: Advanced Warfare

En declaraciones de Glen Schofield, uno de los principales responsables de Sledgehammer, se desvela la dirección que estaba llevando el proyecto, muy inspirado en los elementos de 'Dead Space'. Cabe recordar que Sledgehammer está formado por parte de los creadores del 'Dead Space' original para Electronic Arts:

"Teníamos los túneles subterráneos. Estábamos logrando recrear algunos momentos muy 'Dead Space'. Esto no quiere decir que fuese un juego de ciencia ficción, me refiero a que era un escenario de guerra aterrador. Ellos (los soldados protagonistas) no conocían si en la selva había trampas explosivas, o qué encontrarían en aquellos túneles (...) Todo el mundo pensaba que el juego recreaba la guerra de Vietnam, pero era en Camboya y Laos. Así podíamos contar una historia fresca", explica Schofield.

El trabajo con Infinity Ward

Comenta también que si en algún momento le encargasen retomar un juego de 'Call of Duty' en tercera persona, volvería al punto donde lo dejaron En este proyecto estuvieron trabajando entre 6 y 8 meses antes de que lo cancelasen y se pusiesen a trabajar con Infinity Ward en 'Call of Duty: Modern Warfare 3', lo que les dio la oportunidad de ahora poder crear su propia entrega en la saga principal de 'Call of Duty'.

Artículos recomendados