Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Skyrim' y otros multiplataformas confirmados para Nintendo Switch

THE ELDER SCROLLS

'Skyrim' y otros multiplataformas confirmados para Nintendo Switch

Por Jonathan León

El 13 de Enero 2017 | 06:10

Tal y como se vio en el primer tráiler de la consola, el famoso RPG de Bethesda verá definitivamente la luz en la nueva consola de Nintendo, amén de otros títulos como FIFA.

Tal y como se venía diciendo desde que vimos por primera vez la consola en aquel trailer de presentación, 'The Elder Scrolls V: Skyrim' saldrá en Nintendo Switch, tal y como han confirmado desde Bethesda en la propia conferencia orquestada por la firma de Kioto. Lo hará a finales de año, como podemos ver en este tweet de la cuenta oficial.

Y más

Skyrim

No es el único. Electronic Arts también ha salido a la palestra para confirmarnos que 'FIFA' tendrá también su hueco en la nueva consola híbrida de Nintendo, al igual que hace ya en los otros sistemas de la competencia anualmente. Asimismo, hemos podido ver en un trailer promocional a juegos como 'Steep' de Ubisoft y 'NBA 2K', el cual también se mostró en el primer trailer de Switch.

Está bastante claro que Nintendo quiere subirse al carro del jugador tradicional y darle los títulos que más suelen proliferar en las consolas más potentes y que son de más éxito. Ahora mismo son solo ports, como el de 'Skyrim', para ir a lo seguro y demostrar que ahora la compañía de Mario cuenta con este tipo de juegos (recordemos que Bethesda no es muy dada a lanzar cosas en consolas Nintendo), pero en un futuro podríamos ver lanzamientos simultaneos de títulos nuevos que no sean solo los deportivos anuales. Aunque, eso sí, habría que ver los problemas derivados de la diferencia técnica que supone Switch con respecto a PS4 o Xbox One, e incluso PC.

Artículos recomendados