Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

'Skylar & Plux: Adventure on Clover Island', llega a PS4, Xbox One y PC a lo 'Jak & Daxter'

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2016 | 18:08

¿Te acuerdas de lo bueno que era el 'Jak & Daxter' original? Pues a falta de que Naughty Dog se anime a devolver a la saga todo su esplendor, nos quedamos con este nuevo 'Skylar & Plux'.

Últimamente hay muchos géneros que parecían totalmente olvidados, y que sin embargo están teniendo una segunda época de juventud. Ya sea gracias a proyectos indie (por ejemplo en los juegos de terror), o bien por grandes y esperadas remasterizaciones (con las aventuras gráficas sin ir más lejos), lo cierto es que siempre es bienvenido el hecho de que algunas mecánicas que son más propias de otras épocas se renueven, o se cuelen directamente tal y como fueron concebidas en su momento en las partidas de los jugones actuales. Personalmente estoy encantado con ello, aunque no menos cierto es que aún quedan varios géneros por sumarse a esta "nueva moda" en la generación actual. Por un lado estarían los RPG de toda la vida, que muy pronto invadirán nuestras consolas con juegazos de la talla de 'Final Fantasy XV', 'Dragon Quest XI', 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom', o 'Star Ocean 5'; y por otro estarían las plataformas, que más allá de cosas como 'Unravel' no están teniendo actualmente demasiada presencia. Pues bien, el título del que venimos a hablar hoy, tiene la intención de cambiarlo todo. ¿Te acuerdas del 'Jak and Daxter' original? Espera a ver este 'Skylar & Plux: Adventure on Clover Island'.

Anunciado para PS4, Xbox One, y PC

Y aunque han sido sus propios creadores los que lo han catalogado como una espécie de secuela espiritual del juego original de Naughty Dog, no hay más que echar un vistazo a las primeras imágenes cedidas por los chicos de Grip Games (aunque está siendo desarrollado por un estudio menor como Right Nice Games), para ver que las similitudes son más que evidentes. Así pues, 'Skylar & Plux: Adventure on Clover Island' no solo sucederá en una isla con un estilo visual y un desarrollo muy parecidos a aquel gran clásico de PlayStation 2, sino que además tendrá como protagonistas un dúo de personajes carismáticos, con mucho humor, y un colorido fuera de toda duda. El argumento será sencillo (habrá que evitar que el malo de turno, 'CRT' conquiste nuestro querido hogar), pero el desarrollo promete acción y plataformas de un modo clásico ya casi olvidado. ¿Estás dispuesto a traicionar a tu creador para salvar el mundo? Pues ponte en la piel de 'Skylar' (un personaje que ostenta un poderoso brazo robótico), y su "mascota" torpe 'Plux'. ¿Ah, que ya te va sonando más?

Anunciado 'Skylar & Plux PS4 Xbox One PC

A pesar de que no es mucho más lo que se sabe sobre su desarrollo, y de hecho, solo hemos podido ver un pequeño teaser oficial con el diseño de los personajes más importantes (los protagonistas son bastante molones) y un pequeño gameplay, lo cierto es que la isla en la que tendrá lugar este juego, que por cierto saldrá en algún momento indeterminado de 2016, promete tener un diseño artístico espectacular y preciosista, a la altura de los trabajos de Naughty Dog en sus sagas plataformeras (lo cual es mucho decir). De momento, nos han prometido que visitaremos escenarios tan variados y distintos como volcanes, montañas heladas, desiertos, o exuberantes playas. Todo mientras hacemos frente a los secuaces del malo de turno, junto a una série de armas y gadgets que, a su vez, parecerán sacadas de otra saga de culto como es la de 'Ratchet & Clank' (ya falta poco para disfrutar del reboot y la película, el próximo mes de abril), tales como el guante magnético, o el 'Jetpack'. Vamos, que la naturaleza "robótica" (por lo menos en parte) de nuestro protagonista, le dará una versatilidad importante de cara al desarrollo de la aventura.

Llegados a este punto, poco más podemos añadir, ya que al fin y al cabo, ni siquiera en la página oficial de Grip Games aparece más información. Lo único que os podemos aconsejar, es que si queréis ver todas las imágenes, echéis un vistazo al blog oficial de PlayStation. Valen mucho la pena, y demuestran que no exageramos cuando hablamos de las similitudes con la saga de Naughty Dog. Si el juego estará a la altura de aquel es algo ya mucho más complicado y polémico, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos (entre los cuales me incluyo) sigue siendo uno de los plataformas 3D clásicos más importantes de la historia de nuestro sector. En conclusión, si llega a ser cuanto menos la mitad de bueno que aquel, ya habrá valido la pena, y si triunfa será un primer paso para ver más productos de este tipo entre los desarrolladores indie, que empieza a parecer que los productos independientes se tienen que limitar a ciertos géneros cuando en realidad no tiene que ser así necesariamente. Cuando tengamos más información volveremos para contártelo, por supuesto.

Artículos recomendados