Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Bowser y Donkey Kong en 'Skylanders Superchargers'? Es real

VICARIOUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2015 | 06:25

Activision une fuerzas con Nintendo para crear cameos en la saga de las figurillas interactivas.

El pasado E3 2015 estuvo marcado por las sorpresas. Nintendo no se quedó atrás y su Nintendo Digital Event fue un mar de dudas, anuncios que nadie o muy pocos pedían y la ausencia de otros tantos que se daban por hechos. Algo que se veía venir desde hacía tiempo -y que incluso se le había escapado a uno de los miembros desarrolladores de Activision- es que el nuevo 'Skylanders SuperChargers' daría soporte a las figuras con tecnología NFC de Nintendo, amiibo.

Bowser y Donkey Kong, lejos del Reino Champiñón

Fueron varios los minutos dedicados para desvelar esta negociación, un acuerdo que cede por primera vez la licencia de personajes (Donkey Kong y Bowser por ahora) del mundo de Nintendo en una marca totalmente independiente. Según palabras ambas partes, se tratará de mantener la esencia original al máximo posible para que no haya nadie ofendido; ya sabemos cómo tratan los de Kyoto a sus propiedades intelectuales, así que no deberíamos temer en este sentido.

bowsers

El problema es que para que los coleccionistas puedan hacerse con estos Bowser y Donkey Kong, deberán optar de un pack con el título, única forma en que se comercializarán. Huelga decir que las únicas versiones del juego compatibles con estas figuras serán las de Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Otro aspecto de interés es que ambas incluirán una especie de peana que, con únicamente girarlas, se convertirán en amiibo o en Skylanders.

Tal y como podéis ver en el nuevo tráiler, el juego luce muy bien, siendo ésta quizá la oportunidad para que los que açun se mostraban escépticos ante la saga le den una oportunidad, pues hace muchas cosas bien y no solamente puede llegar a divertir a los más pequeños de la casa. Hay que derrotar a Kaos, el villano de siempre en la franquicia, así que esta vez tiene más atractivo que nunca. 'Skylanders SuperChargers' se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre.

Artículos recomendados