Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2015: Reggie explica por qué Donkey Kong y Bowser estarán en 'Skylanders SuperChargers'

ACTIVISION

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 10:05

Hace más de 4 años desde que Activision inició las negociaciones con Nintendo, pero siempre fueron desechadas.

Uno de los momentos más sorprendentes del Nintendo Digital Event del pasado martes en el que la compañía nipona mostró todos los ases que tenía bajo la manga en la ciudad de Los Ángeles fue cuando el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aime, se sentó con uno de los encargados de la saga 'Skylander's para habler sobre la inclusión de dos de sus personajes más icónicos en el nuevo episodio de Activision, 'Skylanders SuperChargers'.

Una idea con más de 4 años de antigüedad

skylanders

Estos dos enemigos del bigotudo serán personajes jugables en dicho juego mediante el escaneo de sus figuras amiibo en el Wii U GamePad -solamente se comercializarán en un pack con el título, no por separado-. Hace unas horas se ha publicado una entrevista realizada por el medio Wall Street Journal en la que el propio Reggie ha contado los motivos de esta nueva alianza, que se suma a las ya no pocas pactadas en los últimos meses con terceras compañías.

"'Skylanders' está centrada en las criaturas. Cuando nos fijamos en nuestros personajes, estos [Donkey Kong y Bowser] son los dos que mejores se adaptan al juego. Desprenden ese estilo de criatura en las mecánicas jugables y sus movimientos, así que ellos fueron los dos que pensamos que tendrían más sentido".

Además, también se ha desvelado que el equipo de desarrollo de Activision encargado en la obra ya trató de negociar con Nintendo hace nada menos que cuatro años, pero los de Kyoto siempre desecharon la propuesta; eran otros tiempos. No obstante, la idea estuvo ahí y a pesar de no firmar en ningún sitio siempre se tuvo en cuenta el interés de cara al futuro. Finalmente fue ahora cuando las negociaciones llegaron a buen puerto.

El 25 de septiembre se pondrá a la venta 'Skylanders SuperChargers' para múltiples plafaformas, siendo Wii U, 3DS y Wii las únicas compatibles con estas figuras de Bowser y Donkey Kong.

Artículos recomendados