'Skate 4' se centrará en el contenido generado por los usuarios y la interacción con la comunidad

SKATEBOARD

'Skate 4' se centrará en el contenido generado por los usuarios y la interacción con la comunidad

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Junio 2020 | 13:25

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts expuso que el juego se centrará en las tendencias populares

Los juegos de skate se preparan para su vuelta al mercado de videojuegos. Por una banda, Activision traerá de regreso los 'Tony Hawk' en forma de remake el mes de septiembre. Y por otra, EA anunció hace escasos días que gracias a la gran demanda de los fans, traerían de regreso la franquicia 'Skate', casi una década después de 'Skate 3'.

Skate

'Skate 4' es una realidad, o al menos creemos que lo será cuando EA decida lanzarlo al mercado. Mientras tanto, sabemos poco sobre el juego, y por el momento desconocemos los detalles y la fecha de lanzamiento. No obstante, recientemente, durante una reunión con los inversores, el presidente de EA, Andrew Wilson, quiso hablar un poco sobre qué dirección tomarán la compañía con respecto al regreso de la franquicia.

Según la declara Wilson, EA busca explorar "un mundo completamente nuevo" con 'Skate 4' que irá "mucho más allá de simplemente crear un juego de skate". Pero, ¿qué significan exactamente esas palabras? Al parecer, los fans pueden esperar un juego basado en las "tendencias populares", incluyendo cosas como contenido generado por el usuario, las redes sociales e interacción directa con la comunidad.

El Skate, mucho más que un simple deporte

"Tomamos un juego como 'Skate', y sí, el skateboard en sí mismo es atractivo para mucha gente, pero también hay otras tendencias populares que ocupan una gran importancia dentro de la industria y que giran en torno al contenido generado por los usuarios, las redes sociales y la interacción" -ha dicho Wilson-. "Para muchos usuarios, el skate no es solo un deporte: es un modo de vida cultural. Por ejemplo, en Instagram puedes encontrar a un chico llamado Nyjah Huston, y es uno de los mejores skaters del mundo, y en su perfil puedes ver que es un chico joven que empezó a practicar con el skate desde muy pequeño, pero hoy es un ícono de la moda y el arte, que vive en una gran casa en Beverly Hills y conduce un Rolls Royce".

"Para muchas personas, el deporte del skate es solo un punto de partida, pero podemos empezar implementando contenido generado por los usuarios, y añadir la exploración y la comunidad, lo que hará que se expanda de forma exponencial" -continuó Wilson-. "Si pensamos en nuestro futuro y en cómo queremos crecer, eso pasa por elegir juegos que no solo sean atractivos, sino que también puedan beneficiarse de las tendencias populares que conectan con las comunidades, y creemos que eso los harán crecer incluso más allá de nuestras expectativas".

Dada la forma en que se anunció el juego, sin trailer ni contenido de ningún tipo (ni siquiera sabemos el nombre oficial), es muy probable que aún tardemos un buen tiempo en poder verlo en movimiento. Sin embargo, con suerte, EA continuará compartiendo más detalles sobre el juego en los próximos meses.

Artículos recomendados