Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Skate 3' se vuelve retrocompatible en Xbox One

PIRUETAS

'Skate 3' se vuelve retrocompatible en Xbox One

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Noviembre 2016 | 20:47

Microsoft celebra el año de vida de esta funcionalidad con uno de los títulos más requeridos.

Este fin de semana el servicio de retrocompatibilidad de Xbox One cumple un año en activo tal y como reporta Mike Ybarra en la web de Major Nelson. Esto significa que toca celebrar y Microsoft ha decidido hacer con uno de los juegos que la comunidad lleva pidiendo más tiempo y con más insistencia, 'Skate 3'. Los aficionados al skate y los videojuegos llevan años solicitando un juego en condiciones que esté a la altura de este mítico desarrollo de EA Black Box y desde su lanzamiento en 2010 no hemos tenido nada similar dentro del género en tres dimensiones.

La franquicia OlliOlli supo reinterpretar el deporte desde las dos dimensiones pero no es exactamente lo que pedíamos aún siendo, eso sí, unos de los mejores videojuegos independientes dentro del sector arcade de los últimos años.

Skate 3

Ahora al menos nos podemos consolar con este 'Skate 3' que a diferencia de otros retrocompatibles recientes como 'Lost Odyssey' o 'Blue Dragon', sí que se puede comprar desde la tienda digital de Xbox en caso de que no tengas una copia en físico. Además se encuentra a un precio de unos 11,99 € que vale sin lugar a dudas. En este enlace. Y de paso hazte con el DLC "Fiesta de San Van" de forma gratuita por tiempo limitado aquí.

Ybarra comparte algunos datos y pensamientos sobre el camino que ha recorrido este catálogo rescatado de Xbox 360 para la última consola de sobremesa de la compañía.

"Empezamos [la retrocompatibilidad] con unos 100 títulos a los que hemos añadido 170 más en el último año. Hoy, podemos jugar a más de 280 juegos de Xbox 360 en Xbox One, incluyendo mis favoritos, 'Blue Dragon' y 'Red Dead Redemption' - y la biblioteca sigue creciendo. Estamos impresionados con la respuesta y el compromiso que hemos visto por parte de la comunidad con más de 210 millones de horas jugadas."

La lista completa en castellano de los juegos que actualmente se encuentran en este catálogo la podéis encontrar en este enlace.

Artículos recomendados