Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sirfetch'd no era la evolución que Game Freak ideó para Farfetch'd en un principio

TODO CAMBIA

Sirfetch'd no era la evolución que Game Freak ideó para Farfetch'd en un principio

Por Oscar Martínez

El 19 de Septiembre 2019 | 22:36

Sirfetch'd se ha desvelado como la evolución de Farfetch'd en la región de Galar. Sin embargo, puede que esa no fuese la intención original del equipo.

Game Freak nos sorprendía esta misma semana al anunciar en la página oficial de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' una imagen "corrupta" que nos hablaba de una nueva criatura digital desconocida hasta ahora. Un hecho que, por supuesto, causaba una gran expectación entre los usuarios de la franquicia y que no tardaba en revelarse.

Y es que ayer conocíamos a Sirfetch'd, la que será la evolución del Pokémon originario de Kanto a través de la región de Galar. Una evolución que ha tardado más de veinte años en llegar y que, al parecer, no era la idea que la compañía tenía en mente en un primer momento.

El eslabón perdido

Para hablar de ello hay que remontarse, una vez más, a la sonada revelación que se producía el año pasado, con la revelación de una ROM beta de lo que tiempo después se convertiría en 'Pokémon Plata' y 'Pokémon Oro'. Y es de esta misma versión temprana del juego se extrajeron una gran cantidad de sprites y datos sobre muchas criaturas descartadas.

Las mismas, recuperadas por The Cutting Room Floor (una web especializada en recopilar contenido recortado de videojuegos), nos permiten ver ahora como era esta evolución descartada de Farfetch'd que debería haber llegado a la segunda generación.

Sirfetch'd

Y es que el cambio de forma de Farfetch'd distaba muchísimo de lo que ha acabado siendo Sirfetch'd. Ocupando el número 228 de la Pokedex, su nombre no era sino Madame, una versión diametralmente opuesta a la que nos mostraba ayer la compañía. Y es que la misma cambia su escudo y su "puerro-espada" por una especie de seta que esgrime en forma de bastón. Así mismo, su aspecto se asemeja más al de un cisne, contando con una suerte de máscara (o patrón del plumaje) tras el que se esconden sus ojos.

Farfetch'd debería evolucionar a Madame a nivel 24, según los datos recogidos a través de la beta del año 1999. Sin embargo, dicha evolución nunca llegó a ver la luz, por lo que todo ha acabado siendo una de esas curiosas historias que nos deja a veces el mundo del videojuego.

Artículos recomendados