Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Fans consiguen la demo de 'Pokémon Oro y Plata' y es totalmente distinta a lo que conoces

REDESCUBRIENDO EL PASADO

Fans consiguen la demo de 'Pokémon Oro y Plata' y es totalmente distinta a lo que conoces

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 31 de Mayo 2018 | 14:18

Ha costado veinte años redescubrir los juegos que originalmente iban a formar la segunda generación de 'Pokémon', pero la espera ha merecido la pena: no es lo que nadie esperaba.

El mundo cambio radicalmente cuando 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde' salieron al mercado. Una secuela de los juegos sería un éxito asegurado en prácticamente cualquier escenario, pero los desarrolladores de GameFreak tuvieron claro que la calidad de esta tenía que ser una a la altura de las expectativas. Es por ello por lo que reiniciaron el desarrollo de su siguiente generación y volvieron a empezar casi de cero: así recibimos los 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' que conocemos. ¿Pero qué pasó con aquella primera versión perdida?

Ha costado 21 años, pero los fans de 'Pokémon' han logrado finalmente una copia de aquella edición perdida. Se ha conseguido a través de la demo del Space World de Nintendo en noviembre de 1997, donde presentaron un lo que en realidad resulta ser la beta del juego casi completo. Se trata de una versión absolutamente distinta a lo que ya conocemos, con diseños de criaturas muy distintas a sus versiones finales, otras descartadas, mapas que jamás llegaríamos a jugar y minijuegos que no aparecen en el título final como, por ejemplo, una versión interna de Picross.

Lista original

El mundo cambió

The Pokémon Company suele tratar toda la información relativa a 'Pokémon' con mucha confidencialidad, por lo que acceder a una beta de este nivel es algo inaudito por parte de la comunidad. Los resultados han llevado a descubrir no sólo nuevas criaturas, sino pre evoluciones de Meowth, Tangela, Growlithe y muchas otros monstruos que jamás llegamos a ver. Otros recibirían en la cuarta generación su primera aparición, como es el caso de Mr. Mime Jr.

Los Pokémon iniciales también eran absolutamente diferentes excluyendo a Chikorita, y los legendarios están totalmente transformados exceptuando a Ho-oh. Togepi, de hecho, se encuentra casi al final de la Pokédex, señalando un posible origen mítico.

Podéis seguir la información de los descubrimientos que obtiene la comunidad a través de este enlace.

Artículos recomendados