Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Los Sims' y las relaciones homosexuales

SIMS

Por Alberto Duque

El 7 de Agosto 2013 | 12:31

La inclusión de las relaciones homosexuales en 'Los Sims' fue algo tan natural como las heterosexuales ya que su aparición era decisión única y exclusiva de los jugadores.

Graham Nardone, productor de la franquicia 'Los Sims' ha realizado una serie de declaraciones recientemente sobre un tema bastante delicado de sus juegos y que por azares del destino no se ha discutido nunca, algo bastante positivo por otro lado. Nos referimos a las relaciones homosexuales dentro del universo de 'Los Sims', un aspecto que desde sus comienzos fue tratado con total naturalidad pese a la controversia social externa.

Si lo quieres bien y sino también

Uno de los programadores principales, Jamie Doornbos, el cual también es homosexual, incluyó durante el proceso de creación estas relaciones, algo que fue entendido como cualquier otra opción del juego y que nadie cuestiono, lo cual según Graham fue sencillamente genial: "La homosexualidad no es nada nuevo en nuestro mundo. No obstante, aunque suene horrible, también quería tener en cuenta a aquellas personas que no toleran esas relaciones. EA no puso ninguna pega al respecto así que tratamos el tema igual que la heterosexualidad" delcara Graham. Al tratarse de un simulador de vida, respetar la ideología de los jugadores era bastante sencillo. Sencillamente si buscas que tu Sim tenga un tipo de relación la encontrarás, sino no.

Los Sims

'Los Sims' es hasta la fecha, la franquicia más vendida de todos los tiempos con más de 125 millones de copias en todo el mundo desde sus comienzos en el año 2000. 'Los Sims 3' vendió durante su primer mes en el mercado cerca de 3,7 millones de copias. El próximo título de la saga tiene previsto su lanzamiento para 2014, sin una fecha concreta, para PC y Mac.

Artículos recomendados