'Silent Hill: Origins' iba a ser una comedia negra inspirada en la serie 'Scrubs'

¿TERROR?

Por Xose Llosa

El 16 de Enero 2014 | 12:30

El diseñador lider de Climax Studios habla del desarrollo de 'Silent Hill: Origins' en una entrevista para la británica EDGE.

Parece una noticia de broma, pero ha sido publicada en el número 263 de la revista británica EDGE. En una entrevista con el diseñador lider de Climax Studios, Sam Barlow, ha hablado sobre el desarrollo de 'Silent Hill: Origins', el capítulo de la saga de Konami que vio la luz en PSP y después en PlayStation 2 en 2007 y 2008, respectivamente.

Silent Hill: Origins

Según Barlow, en una fase inicial del proyecto, comenzaron a barajar seriamente la idea de convertir la entrega en una comedia negra inspirada en la serie americana 'Scrubs', muy recomendable por otra parte.

En palabras textuales de Barlow: "Se suponía que iba a ser una comedia segra, ¡y en algún momento, alguien habló de Scrubs! Yo les paré los pies y les dije - Mirad, si hacemos esto va a ser un desastre. Hay una base de fans muy hardcore de 'Silent Hill'-".

Uno de los mejores juegos de la saga

Tras funestos experimentos como el último 'Silent Hill: Book of Memories' de PS Vita, no quiero pensar lo que habría salido de un juego de la saga inspirado en Scrubs. Hemos de agradecerle a Climax que diese marcha atrás en su idea, y optasen por un juego más tradicional, pues se puede hablar de 'Silent Hill: Origins' en términos de uno de los títulos más destacados dentro de la saga, que ahora mismo no está viviendo sus mejores días.

Tras 'Silent Hill: Origins', Climax desarrolló 'Silent Hill: Shattered Memories', con versión para PSP, PlayStation 2, y también para Wii. Se trataba de una reimaginación del primer capítulo de la franquicia, pero en esta ocasión el resultado fue mucho menos notable.

Artículos recomendados