Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Silent Hill HD Collection' no incluirá 'Silent Hill 4', Konami explica los motivos

SÓLO GRANDES ÉXITOS

Por Arturo Bracero

El 23 de Agosto 2011 | 09:33

Konami explica por qué no está 'Silent Hill 4' en 'Silent Hill HD Collection', que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3.

Konami anunció hace meses que traería sus sagas más populares remasterizadas en consolas de nueva generación. Las sagas elegidas fueron 'Metal Gear Solid', 'Silent Hill' y 'Zone of the Enders', pero en las dos primeras encontramos ausencias notables.

Silent Hill HD Collection

Para los fans de Solid Snake la más importante es la decisión de no incluir el primer 'Metal Gear Solid', mientras que los aficionados al terror echarán de menos 'Silent Hill 4'. Konami ha explicado los motivos que han llevado a tomar esta decisión.

"Queríamos centrarnos en lo que sabíamos que los fans querían más, ya que tenemos que hacer el esfuerzo de rehacerlo todo en HD, realizar de nuevo el sonido, todas estas cosas, no queríamos darles algo que no estábamos seguros si querían al 100%" dijo Tomm Hulett, productor de la saga Silent Hill.

'Silent Hill HD Collection', con 'Silent Hill 2' y 'Silent Hill 3'

Si bien la recepción tanto por parte de la crítica como de los aficionados no fue tan buena en 'Silent Hill 4' como 'Silent Hill 2' o 3, se trata de un gran título que incluso cuenta con versión para PC, que aunque con controles un tanto complicados, supuso un importante paso para expandir la saga. Konami prefiere apostar por lo seguro y dar a los aficionados los grandes clásicos. "Si eres un fan de Silent Hill te gustará más el 2 o el 3. Así que aquí tienes los dos, y todos contentos" concluyó Hulett.

'Silent Hill HD Collection' llegará a finales de este año, tanto a Xbox 360 como a PlayStation 3.

Artículos recomendados